Debut de ensueño de Valente Bellozo con los Marlis: mexicano 148 en MLB

Valente Bellozo debutó en MLB, lanzando cinco innings en blanco para los Miami Marlins, emocionando a su familia presente en el Kauffman Stadium.



@MLB_Mexico

Apenas Valente Bellozo tiró su primer chocolate, se quitó la gorra y miró al cielo mientras se persignaba. Su familia estaba presente en las gradas del Kauffman Stadium para apoyarlo como siempre ha sido desde que era un pequeño niño de Mexicali, Baja California que soñó con este momento. El cachanilla se convirtió en el mexicano 148 en debutar en MLB y lo hizo en grande.

LEE ADEMÁS: México vs Venezuela: Las alineaciones para el segundo partido en Copa América 2024

El serpentinero de 24 años de edad lanzó cinco innings en blanco, permitió dos imparables y dos ponches para dejar el juego enfilado para adjudicarse su primera victoria en Grandes Ligas, misma que no llegó debido a que Huascar Brazoban permitió la voltereta en el triunfo de los locales Kansas City Royals por pizarra de 5-1 sobre Miami Marlins, novena que debutó por primera vez a un mexicano en su historia.

Bellozo es el octavo oriundo de Mexicali que debuta en Las Mayores. Lo hizo al lucir un repertorio de pitcheo envidiable, e incluso cuando en la parte baja de la segunda entrada se metió en problemas con hombre en posición de anotar, lanzó un poderoso strikeout de más de 90 mph a Garrett Hampson para hacer enloquecer de alegría a su familia presente.

TE PUEDE INTERESAR: Feria Nacional de Durango 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

Además, el cachanilla solamente permitió a tres rivales en base. Fueron dos rivales a los que recetó, pues además de Hampson, el venezolano Maikel García también recibió su chocolatito y a dormir.

Se trató del clímax de una historia de resiliencia de Valente, quien inició en 2018 en la sucursal dominicana de los Houston Astros, equipo donde permaneció hasta el año pasado y donde solo ascendió a AA con Corpus Christi. Pero todo cambió para la actual campaña al ser cambiado a Miami, donde rápidamente elevó su carrera hasta las Mayores, con todo y que sus números no fueron para nada del otro mundo en menores.

Con dos temporadas en su haber inmerso en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Águilas de Mexicali, fue en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde se formó, al regresar de la academia de desarrollo de los Toros de Tijuana. Sin duda, una historia de superación.