GUSTAVO MARES
Foto: Jair Soria
Jair Soria, conocido en el mundo de la lucha libre como Shocker, se someterá en octubre a una delicada intervención quirúrgica en la mandíbula derecha, que definirá el rumbo que tome su carrera profesional en el ring.
Fue en los micrófonos del programa de radio ‘De Todo, Menos de Futbol‘, a través de Romántica 1380, que el hijo del también luchador Pato Soria, comentó que: ‘Alrededor del 24 de octubre seré ingresado al quirófano‘.
Una vez que salga de la operación definirá su futuro arriba de los cuadriláteros: ‘Todo va a depender del resultado que arroje la intervención quirúrgica. Por el momento puedo decir que el tema del retiro está latente, porque es una posibilidad. Primero hay que ver cómo salgo’.
Shocker tiene una visible lesión en la parte inferior de la mandíbula derecha. Todo se debió a unos implantes bucales que se colocó y que debilitaron el hueso de la mandíbula, lo que aunado a su profesión de luchador profesional terminó por cobrarle una ‘factura muy cara’.
El calvario de Shocker comenzó luego de sufrir un golpe de Diamante Azul, que le fisuró la mandíbula y que le llevó al quirófano para que le colocaran injertos. ‘A la siguiente semana, Marco Corleone me pegó con la cadera en el mismo lugar, eso agravó la situación, pero volví a tomar desinflamantes y medicinas para el dolor’.
Todo se agravó durante un viaje a los Estados Unidos, donde la mandíbula se le cayó por completo.
Héroe de mil batallas y figura indiscutible en la Arena México, donde encabezó importantes funciones, Shocker reconoce que a lo largo de su vida varias ocasiones la indisciplina le ‘ganó’, algo que le llevó a pagar más tarde las consecuencias.
‘Tuve problemas con el alcohol’, reconoce el valiente gladiador, que justo como el Ave Fénix resurge de sus cenizas y sólo espera tener ‘luz verde’ por parte de los médicos para retomar en forma su actividad como luchador.
Sabedor de todos los sabores y sinsabores de la lucha libre profesional, Jair Soria envía un mensaje a las nuevas generaciones de gladiadores: ‘Mantengan los pies bien plantados en el suelo. Luchen por sus sueños y sean ustedes mismos, no pierdan la esencia queriendo imitar a alguien. La originalidad y el compromiso con el deporte son fundamentales’.