Desde el momento en que se levantó la cortina que cubría la estatua de bronce con la figura de Tom Brady afuera del Gillette Stadium, donde tantas glorias conquistó, el exquarterback de carne y hueso no pudo contenerse. Los New England Patriots iniciaron la pretemporada contra los Washington Commanders, pero el momento más destacado de la noche ocurrió antes del comienzo del juego, cuando el máximo ganador en la historia de la NFL fue inmortalizado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué ‘dadivoso’! Giakoumakis ‘donó’ casi 1 mdd a Cruz Azul y hay acuerdo con PAOK
Los Pats honraron al mejor jugador en la historia de la franquicia de Foxborough, Massachussets, con una enorme estatua que ahora reposa en ese lugar donde forjó su leyenda como el máximo ganador de todos los tiempos con seis anillos de Super Bowl con ese uniforme. Y todavía se dio el lujo de ganar uno más con Tampa Bay Buccaneers.
Cuando me reclutaron, solo esperaba entrar al equipo. Nunca imaginé que estaría aquí dos décadas y media después, hecho de bronce y congelado en el tiempo. Pero, la verdad, me parece bastante apropiada considerando mi tiempo en las 40 yardas, dijo Brady entre bromas para aligerar el emotivo momento que le provocó las lágrimas.
Seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2000, Brady jugó 20 temporadas en Foxborough, tiempo en que llevó a la franquicia a un récord de seis campeonatos del Super Bowl, 17 títulos de división y nueve campeonatos de la Conferencia Americana. TB12, miembro del Salón de la Fama de los Patriots, vio su mítico número 12 retirado en junio pasado, y ahora será reverenciado y recordado con una estatua para que generaciones de fanáticos la admiren, temporada tras temporada.
Esta estatua no es solo para los aficionados de los Pats. También les dará a todos los aficionados de los Jets un lugar donde lanzar sus cervezas al salir del estadio cada año. Probablemente en el segundo cuarto, tiró Brady contra la franquicia de New York, a la que dominó a placer por décadas para poner cerrojo a su velada.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. La pretemporada de la NFL ha comenzado en otro escenario, de la más escalofriante manera posible. El juego entre los Detroit Lions y los Atlanta Falcons fue suspendido después de que el safety del equipo de Michigan, Morice Norris Jr, sufriera una grave lesión que provocó fuera trasladado en ambulancia al hospital.
Según la NFL, Norris sufrió un golpe en la cabeza y el cuello y fue retirado del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta con asistencia médica. Al juego le quedaban 14:50 minutos en el último cuarto, pero los jugadores de ambos equipos dejaron correr el reloj hasta que faltaban 6:30, momento en el que los árbitros anunciaron la suspensión del partido.
Los Lions estaban por delante de los Falcons por 17-10 cuando la cabeza de Norris pareció hacer contacto con la rodilla del corredor de los Falcons, Nate Carter. El personal médico llevó una camilla y un carrito de las desgracias. Los jugadores de ambos equipos se arrodillaron e inclinaron la cabeza, sumamente sorprendidos por lo ocurrido con el jugador de 24 años de edad.

Finalmente, los Cleveland Browns jugaron su primer partido de pretemporada contra los Carolina Panthers para enmarcar el debut triunfal de Shedeur Sanders en la NFL, con lo que ha dado una cachetada con guante blanco a sus detractores. Debido a las lesiones que sufrieron Kenny Pickett y Dillon Gabriel, el hijo de Deion Sanders fue nombrado quarterback titular del equipo.
Y no solo jugó bien, sino que dominó el partido y estuvo a la altura de las expectativas generadas, al completar 14 de sus 23 intentos de pase para 138 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción, además de correr 19 yardas en cuatro intentos, para que Cleveland venciera por 30-10 a los de Charlotte.
starting things off with a W pic.twitter.com/GnDnSEH3zC
— Cleveland Browns (@Browns) August 9, 2025

Foto: Reuters 


