Alfredo Del Mazo pone en marcha Jornadas Comunitarias por tu Salud

RITA MAGAÑA

Foto: @alfredodelmazo

METEPEC, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa Jornadas Comunitarias por tu Salud, mediante las cuales se realizarán mastografías gratuitas a mujeres mexiquenses, a fin de prevenir el cáncer de mama.

Además, brindarán servicios de orientación a jóvenes, consultas médicas en comunidades alejadas y evitar enfermedades como la diabetes o la hipertensión, entre otras.

Del Mazo Maza también agradeció el trabajo del personal del sector salud, ya que en la entidad se han aplicado 32 millones de vacunas contra el COVID-19, además de otras 40 millones de vacunas de otros tipos.

Agregó que la próxima semana concluirá en el estado la vacunación contra COVID-19 en los menores de 10 y 11 años, y que este jueves inició la inmunización de los menores de nueve años.

Alfredo del Mazo señaló que se busca retomar la importancia de hacer ese trabajo preventivo y por eso se lanza este programa de jornadas por la salud comunitaria en todo el Estado de México.

“Es un programa que estará recorriendo, de lunes a viernes, los 125 municipios, que de manera prioritaria estará llevando una Unidad Móvil, como la que tenemos aquí atrás y aquí a un lado, para realizar mastografías de manera gratuita, a todas las mujeres que así lo deseen.

También, agregó, se atenderá toda una gama amplia de servicios para la salud preventivos, de identificación de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad para poder atenderla oportunamente.

A los jóvenes, orientación en salud, orientación sexual, apoyo psicológico, apoyo para quienes también han sufrido de violencia, es decir, es una jornada de salud muy amplia que va a estar recorriendo todo el Estado de México y los 125 municipios, explicó.

Del Mazo Maza apuntó que estas Jornadas también apoyarán a todos los integrantes de la familia, ya que servirán para continuar con el cuadro básico de vacunación, para pláticas de orientación y prevención en la salud, análisis a los adultos mayores, entre otros servicios.

En las instalaciones del Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor, en Metepec, el gobernador mexiquense también subrayó que estas Unidades Móviles llegarán a las comunidades alejadas de Centros de Salud, para facilitar a la población el acceso a diversos servicios médicos.

Por otro lado, el gobernador mexiquense entregó la rehabilitación del Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec, y recalcó que durante su administración se han renovado 539 de los mil 221 Centros de Salud que hay en la entidad, y donde atiende 80 por ciento de los padecimientos entre la población.

Deja una respuesta