Delfines Miami cobra protagonismo en NFL

16, noviembre 2022

EFE

Foto: REUTERS

Los Delfines de Miami se revelaron en la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL como aspirantes a dominar la Conferencia Americana incluso sobre los equipos favoritos Bills de Buffalo y los Jefes de Kansas City.

Con su triunfo del domingo pasado sobre los Browns de Cleveland, los ‘Dolphins’, con marca de 7-3, arrebataron el primer lugar de la división Este de la AFC a los Bills, que tienen récord de 6-3 luego de su derrota por 33-30 ante los Vikingos de Minnesota.

Miami pelea por el número uno de la Conferencia con los Jefes de Kansas City, que sostienen esa etiqueta con 7 triunfos y dos derrotas en la cima del Oeste.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Miami desde el regreso de Tua Tagovailoa, quarterback titular, luego de las dos conmociones cerebrales que sufrió en los duelos de las semanas tres y cuatro.

Durante la ausencia de Tagovailoa, los Dolphins cayeron de manera consecutiva ante Bengals, Jets y Vikings, derrotas que los tuvieron en el tercer lugar de su división con récord de 3-3.

La vuelta del mariscal de campo de 24 años catapultó al equipo del entrenador Mike McDaniel a la cima del Este; lo ubicó como la ofensiva con más yardas por aire de la NFL, tiene 2.938, y la tercera que más puntos anota con 252.

Tagovailoa es el tercer quarterback con más envíos de anotación, suma 18, y el segundo menos interceptado, ha sufrido tres.

Esta semana se convirtió en el primer pasador en la historia de los Dolphins que hila tres partidos con al menos tres pases de anotación y cero intercepciones.

Números fundamentales para que Miami haya cerrado la lucha por ser el mejor equipo de la AFC ante Bills y Chiefs, candidatos para representar a la Conferencia en el Super Bowl LVII.

El éxito de Tua se apoya en Tyreek Hill y Jaylen Waddle.

Hill, exestelar de los Chiefs y seis veces Pro Bowl, se ha posicionado como líder receptor de la liga en su primera temporada en Miami con 1.148 yardas y cuatro anotaciones.Waddle, de 24 años, es el cuarto mejor con 878 yardas y seis touchdowns.

La tarea pendiente en el equipo de McDaniel es su defensiva, la número 21, que mostró una relevante mejoría en el triunfo ante Browns y su potente ataque terrestre, el quinto mejor de la liga.

Miami ya superó a Buffalo que atraviesa momentos de incertidumbre por la dolencia en el codo que arrastra Josh Allen, su quarterback principal.

En los recientes tres partidos de los Bills, Allen ha sufrido seis intercepciones, tiene 10 en la temporada, la mayor cantidad entre los mariscales de campo.

Los Bills sumaron el pasado domingo su segunda derrota consecutiva, que les costó el liderato de la división Este.