Demanda MC intervención de la CDH local por tragedias en el Metro

PATRICIA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, demandó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitir recomendaciones a las autoridades capitalinas para garantizar recursos presupuestales y humanos suficientes que permitan el correcto funcionamiento del Metro. El legislador federal señaló que de 2019 a

Continue Reading →



Jorge Álvarez Máynez, diputados de Movimiento Ciudadano, dialogan durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, demandó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitir recomendaciones a las autoridades capitalinas para garantizar recursos presupuestales y humanos suficientes que permitan el correcto funcionamiento del Metro.

El legislador federal señaló que de 2019 a la fecha el Metro ha sufrido tres graves accidentes que han costado la vida de 28 personas y dejado 204 heridos. Por ello, la Comisión debe presentar ante la Fiscalía General de Justicia de la capital las denuncias correspondientes.

“En la Bancada Naranja presentamos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que emita las recomendaciones necesarias a las autoridades capitalinas, con la finalidad de garantizar los recursos presupuestales, materiales y humanos necesarios para el correcto funcionamiento del Metro, implementar medidas urgentes para evitar nuevas fallas y presentar ante la Fiscalía General de Justicia de la capital las denuncias correspondientes”, señaló.

Señaló que, en su calidad de ciudadano, ha presentado en tres ocasiones quejas ante esta Comisión por la negligencia y la omisión sistemática al servicio del Metro, con la finalidad de garantizar la atención integral a las víctimas con perspectiva de derechos humanos, fincar responsabilidades y lo más importante, que haya justicia y estos actos no queden impunes.