PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que hay un grupo de consejeros al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) que se oponen permanentemente a Morena y demandó a la autoridad electoral garantizar la integridad del proceso electoral.
“Es público que Lorenzo Córdova dejó ahí a algunos escuderos. Hay algunos consejeros y consejeras que siguen con esta idea de que su actuación tiene que ver, o su legitimidad proviene de estar atacando permanentemente a Morena y al gobierno”, sentenció.
Aseguró que si bien en el partido guinda hay confianza y respeto hacia las autoridades electorales, es indispensable que el INE dé certidumbre al proceso electoral y que las instituciones caminen lo mejor posible.
LEE ADEMÁS: Lourdes Paz: de diputada a aspirante a la alcaldía de Iztacalco por Morena
“Les tenemos toda la confianza y somos respetuosos. […] Lo deseamos de buena fe: que el INE camine lo mejor posible y todo el proceso electoral”, destacó.
Añadió que, desafortunadamente, aquellos consejeros afines a Lorenzo Córdova se comportan como bloque y han impedido una vida institucional armónica, incluso estuvieron a punto de ocasionar una crisis.
“Confunden su papel de árbitros con el de opositores. Los más cercanos a Lorenzo Córdova estuvieron a punto de poner en crisis esa institución. Siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Se cuelan a las listas de Morena al Senado, Santiago Nieto y Andrea Chávez
Mario Delgado subrayó que los partidos no pueden intervenir en la vida interna de la autoridad electoral, por lo que únicamente llamó a las y los consejeros a garantizar la certidumbre en el proceso electoral del próximo año.