Diputados locales hicieron un llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a la alcaldía Cuauhtémoc y a las secretarías de Turismo y Cultura locales para que mejoren la imagen urbana de la demarcación y en especial de su primer cuadro.
La diputada Miriam Saldaña Chairez sentenció que el primer cuadro de la ciudad es una zona con alta afluencia de turismo nacional y extranjero, por lo que es fundamental que sea un área limpia y segura, pero en la actualidad zonas como las inmediaciones del Metro Hidalgo, la alameda central, avenida Juárez y zonas aledañas están sucias, con basura y malos olores.
La vicecoordinadora de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México resaltó que, tan solo en 2023, cerca de 57 millones de turistas visitaron la Ciudad de México y su población de más de 9 millones de personas, siempre de alguna u otra forma, convergen en las calles de esta metrópoli, por lo que es importante convivir en espacios seguros, limpios y con orden.
Añadió que los espacios públicos como la Alameda Central, las salidas y entradas del Metro Hidalgo, la Av. Juárez, son algunos de los lugares que siempre deberían estar limpios para el disfrute de las y los habitantes de esta Ciudad, así como de los millones de turistas que visitan la capital del país.
Saldaña Cháirez destacó que el centro histórico tiene un gran valor para las y los mexicanos y es lamentable que sus calles estén sucias. “Afuera del metro Hidalgo, entre comerciantes y adictos, en paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, los espacios para los demás transeúntes se reducen considerablemente, además de siempre estar en malas condiciones de higiene”, insistió.
En tanto, la alameda central y avenida Juárez son un caso parecido, ante tanto comercio ambulante, caminar se ha vuelto imposible todos los fines de semana y más en esta temporada navideña, además de los malos aromas porque desafortunadamente algunas personas toman como baño público jardineras y calles.
La petista subrayó la importancia de la rehabilitación de la glorieta Insurgentes y afirmó que el trabajo de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, es un aliciente, es ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y en beneficio de todas y todos, muestra de ello, son las Utopías.
“Convivir en espacios públicos bien iluminados, limpios y con orden, ofrece seguridad para las y los habitantes de la Ciudad de México”, concluyó Miriam Saldaña.

Foto: Cuartoscuro.com 


