Denuncia AMLO espionaje contra sus hijos

URBANO BARRERA Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que sus hijos sufrieron espionaje y hostigamiento cuando vivía en Villahermosa, Tabasco. “Cuando mi hijo Gonzalo acudía a las ‘maquinitas’ de videojuegos un hombre le regalaba dinero como medio para obtener información privada sobre la relación entre su papá y su mamá Rocío

Continue Reading →



URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que sus hijos sufrieron espionaje y hostigamiento cuando vivía en Villahermosa, Tabasco.

“Cuando mi hijo Gonzalo acudía a las ‘maquinitas’ de videojuegos un hombre le regalaba dinero como medio para obtener información privada sobre la relación entre su papá y su mamá Rocío Beltrán”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional añadió que su hijo Jesús Ernesto también ha sufrido mucha discriminación y acoso.

El Presidente narró que ahora cuando platica con sus hijos, le comentan que sufrieron acoso y les preguntaban (agentes del CISEN) si su papá le pegaba a su mamá.

También se hacían pasar como amigos de la familia y su papá para sacar información.

En otras ocasiones ha dicho que cuando vivía en Tabasco siempre había un vehículo oficial. “Cuando cambiaban de turno hasta los extrañaba”, expuso.

Denunció que uno de sus principales persecutores fue Miguel Nazar Haro, quien fuera titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Pide informar sobre espionaje a periodistas

En este sentido, el presidente afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre los avances en las investigaciones de espionaje que hizo la empresa Pegasus a periodistas y defensores de derechos humanos.

“No tengo mucha información, solo que existen estas denuncias en la Fiscalía y para no especular, lo mejor sería pedir a la FGR de manera respetuosa que nos informe sobre estas investigaciones”.

Agregó en su conferencia de prensa de Palacio Nacional que la FGR se encargará de investigar sobre la adquisición de equipos de espionaje y su uso.

Además, sobre las denuncias recientes, en donde nada tiene que ver el gobierno de la 4T. “Nosotros no espiamos a opositores”, reiteró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Sedena de usar el software espía Pegasus

 

El Ejecutivo federal destacó que “lo que es un hecho, una realidad, pero se necesita probar es que en los gobiernos anteriores era una práctica común espiar a los opositores, a periodistas, y que estos equipos de espionaje los compraban gobiernos estatales, desde luego el gobierno federal. Pero también agrupaciones políticas y organizaciones supuestamente de la sociedad civil”, añadió.

Expuso que en las anteriores administraciones el espionaje era un jugoso negocio, para empresas extranjeras especializadas en venta de equipos y funcionarios dedicados a la inteligencia.

Había funcionarios públicos que al terminar su encargo, se dedicaban a espiar, vender equipos y a dirigir empresas de seguridad, dentro y fuera de México.