El intercambio de acusaciones entre legisladores del PAN y Morena por la cercanía con los abogados de Ismael “El Mayo” Zambada continuaron este martes, luego de que el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Elías Lixa, denunció que en 2021 la Cámara de Diputados contrató, a partir del 1 de mayo de 2021, por más de 65 mil pesos mensuales, a Sergio Arturo Ramírez, socio de uno de los actuales abogados del narcotraficante.
LEE ADEMÁS: INE convoca a observadores extranjeros a participar en elecciones judiciales
De acuerdo con los registros, la contratación fue a petición del diputado Sergio Mayer Bretón, para brindar asesorías jurídicas, aunque en el año del contrato la presidenta de la mesa directiva era la priista Dulce María Sauri.
Estas acusaciones fueron minimizadas por el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien calificó este intercambio de acusaciones como discusiones bizantinas.

Al ser cuestionado sobre el tema, el morenista relató como anécdota que en el Imperio Bizantino se discutió durante un tiempo si los ángeles en los murales de los palacios debían tener o no ombligo, por su origen divino, y mientras estas sesudas discusiones se alargaban, los bárbaros tomaron Bizancio y la destruyeron.
“Yo no me entretengo en eso, el país necesita pasar a otra etapa, necesita madurez política. Yo no deseo que los bárbaros del norte entren, destruyan y saqueen mi país. Estoy preocupado, más que por el ombligo de los ángeles, por lo que pase en mi país”, sentenció.
Asimismo, sentenció que en estos momentos es indispensable cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la embestida del presidente de Estados Unidos.

Foto: Cuartoscuro.com 


