PATRICIA RAMIREZ
Foto: Roberto Hernández / El Sol de México.
El exsenador Jorge Luis Preciado aseguró que desde el 24 de julio completó las 150 mil 1 firmas para pasar a la segunda etapa de la designación del responsable de la construcción del Frente Amplio por México, pero la empresa responsable de la recolección de apoyos no le ha entregado la certificación correspondiente.
Explicó que un notario público certificó que en esa fecha ya había completado las firmas, pero extrañamente el sistema ya no le da acceso a la información y la empresa responsable no le da respuesta y ahora la plataforma se encuentra otra vez en mantenimiento.
En conferencia de prensa, exigió que se le entregue la constancia de que ya cumplió con ese requisito y precisó que él ha captado más de 300 mil apoyos y lo tiene contabilizado a través de una plataforma paralela que desarrolló su equipo.
LEE TAMBIÉN: Acusa Jorge Luis Preciado cargada a favor de Xóchitl Gálvez
Aclaró además que después de las 150 mil 1 firmas todos los apoyos de todos los candidatos pasan a un apartado de simpatizantes generales, por lo que no se puede decir que los demás lleven más.
“Dejen de estar manipulando el sistema, porque van a echar a perder el proceso”, sentenció tras acusar que la empresa no contesta en el chat que se le proporcionó y la dirección que tiene registrada no existe.
Precisó que acudió a un notario porque el mismo 24 de julio, tras revisar su avance la plataforma entró en shock y desde entonces ya no puede acceder a la información.
Consideró que una estrategia de los aspirantes es decir que tienen muchas más de las 150 mil 1 firmas, porque la plataforma no permite registrarlas y además apenas el 24 de julio se permitió el acceso a los aspirantes.




