Denuncian a funcionario del INVI en la FGJCDMX

28, mayo 2021

Denuncian ante la FGJCDMX  a Subdirector  de proyectos técnicos del INVI  Rodrigo Chávez Contreras   por tráfico de influencias, el funcionario es acusado de solicitar ingresos ilícitos y obstaculizar trámites para beneficiarios de estos programas de vivienda

En noviembre del 2020, Arnulfo Cruz realizó gestiones con Arturo Medina Padilla quien fungía como secretario de Gobierno de la Ciudad de México en aquel entonces y Rodrigo Chávez Contreras con el cargo de Director ejecutivo de Operación del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, donde para realizar gestiones sobre los Créditos a la Palabra, y la depuración del Padrón de Solicitantes, acordando con Arturo Medina que lleve su plan de acción, con el que esperaban tener una respuesta positiva y atender indicaciones de las autoridades del Gobierno de México.

La intención era agilizar las gestiones con el INVI, solicitando no se bloqueara la gestión de trámites en dicho instituto.

No existió ningún tipo de queja que tuviera el INVI con Arnulfo Cruz, reiterando que no había nada ilícito y que no debía ser motivante para el bloqueo de las gestiones correspondientes.

Rodrigo Chávez Contreras manifestó que se debía realizar la depuración de 175 credenciales que solicitaron, para concluir el ciclo de entrega de dichas credenciales, ya que dicho trámite tenía más de un año y a partir de ese momento generar un nuevo acuerdo.

Se llevó a cabo la depuración de dichos procesos tal como lo solicitaron. Como representante político del Movimiento Popular Francisco Villa, se realizaron varias reuniones con la gente de la oficina de Rodrigo Chávez Contreras en instalaciones del INVI para llegar a acuerdos y responderle a los beneficiados, sin tener una respuesta favorable.

Arnulfo Cruz asegura que Rodrigo Chávez Contreras le dijo “Desatoro tu agenda y vemos como se le va ir entregando a tu gente, me voy a postular a una Diputación por Morena y necesito que me apoyes”, le indicó que le entregara un millón de pesos para su campaña, mismos que fueron negados.

A partir de esa reunión, los hechos demuestra que se han bloqueado, ignorado y negado todos los procesos a pesar de que se cumplieron los acuerdos lícitos y formalismos que se requieren para las gestiones ante dicho ente de Gobierno y no ha cumplido con la entrega de viviendas a mi gente sin ningún motivo.

En enero de 2021, se entregaron oficios relacionados a las entregas a través del medios virtuales de INVI, que posteriormente fueron desconocidos y rechazados por el encargado y su personal a cargo.