PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
La dirigencia de Morena en la Ciudad de México acusó que mientras el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, está de vacaciones en Acapulco en su demarcación hay una crisis por la intoxicación de varios vecinos en el complejo City Towers, que ha sido denunciado por irregularidades.
Agregó que a lo largo de los años, habitantes de este conjunto habitacional han sido afectados por las constantes fugas de gas que se registran en las torres edificadas por GAP Inmobiliaria, propiedad de Dionisio González García.
Detalló que Rodrigo Muñoz, abogado de varios inquilinos de City Towers, dio a conocer que la semana pasada la familia Barragán fue hospitalizada por la inhalación de gas natural.
Además, el pasado martes se registró otra fuga de gas en uno de los edificios, por lo que fue necesario que elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieran al lugar para atender la emergencia.
Sin embargo, el partido acusó que parece que a Taboada no le importan los problemas que hay en su alcaldía y que se han generado por la corrupción inmobiliaria que él junto con Jorge Romero y Christian Von Roehrich han orquestado a lo largo de 10 años al permitir la construcción ilegal de cientos de viviendas en pisos excedentes.
“Mientras los vecinos iniciaron el año, intoxicados por monóxido de carbono, Santiago Taboada se divierte en los antros de Acapulco en lugar de regresar y atender la crisis que viven los residentes de City Towers“, señaló Morena a través de un comunicado de prensa.
Además, instó a que Taboada Cortina explique cuál es la relación que tiene con Dionisio González García, dueño de GAP Inmobiliaria, porque pese a que los vecinos han denunciado diversas anomalías en la construcción de las torres, el panista ha hecho oídos sordos.
También está pendiente que informe sobre el origen de los recursos para la adquisición de los departamentos que él y su familia tienen en City Towers, pues incluso uno de ellos es el D1003, fue habitado por el propio Taboada, tal y como consta en los registros de la relación de condóminos del desarrollo inmobiliario.