Derbi asturiano con sabor a mexicano

12, diciembre 2022

EFE

Foto: @RealSporting

David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, equipo propiedad del mexicano Grupo Orlegui, y Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, del también mexicano Grupo Pachuca, coincidieron este lunes en que el derbi asturiano es un ejemplo de pasión para el mundo.

“La dimensión que sale de un partido de un trocito de España y trasciende es un auténtico valor de nuestro fútbol; es uno de los grandes derbis del fútbol internacional. Un ejemplo de pasión y deportividad de cómo trascender fronteras a través del deporte”, explicó Guerra previo al Real Oviedo-Sporting de Gijón del próximo sábado.

El derbi será el duelo más destacado de la jornada 21 de la temporada 2022-2023 de la segunda división del fútbol español, un partido que Martín Peláez señaló es una muestra de fervor.

“Somos unos privilegiados de vivir este derbi. Es una gran rivalidad que trasciende por su pasión e intensidad. La afición del Real Oviedo es impresionante. Apoya, alienta en las buenas, en las regulares y en las malas, un partido que claro que queremos ganar”, subrayó Peláez.

Éste será el primer derbi asturiano bajo la administración de los consorcios mexicanos de Alejandro Irarragorri, Grupo Orlegui, y Jesús Martínez, Grupo Pachuca, que adquirieron la participación mayoritaria de ambos equipos hace cuatro meses.

David Guerra puntualizó que el principal objetivo bajo la administración mexicana es regresar al Sporting de Gijón a la máxima categoría del fútbol español.

“Llevamos cuatro meses de trabajo de gran intensidad, de querer dar un sello distinto para colocar al Sporting donde pertenece, porque este equipo tiene todos los elementos para ser considerado un grande de España y regresar a la primera división”, dijo el presidente de los rojiblancos.

Martín Peláez detalló cuáles han sido los pasos desde que arribaron al Real Oviedo.

“Desde que llegamos con Grupo Pachuca estamos aprendiendo a entender esta liga, ha sido gratificante, es una gran liga y nosotros hacemos lo posible por sumar”, compartió el directivo de los azules.

En el actual certamen el Sporting de Gijón marcha en la undécima posición con 27 puntos, tres más que el Real Oviedo que ocupa el decimosexto lugar

El clásico entre Real Oviedo y Sporting de Gijón es una de las rivalidades más añejas del fútbol español. Su primer choque data de la campaña 1928-1929 en la segunda división. La primera vez que se enfrentaron en la primera división fue en la temporada 1944-1945.