El comisionado Roger Goodell pronunció el nombre de Derrick Harmon para revelar al mundo la selección de los Pittsburgh Steelers con el pick 21 global en el NFL Draft 2025. Era un sueño hecho realidad para el tacle defensivo de Oregon, quien voló lo más pronto posible para compartirlo con su madre. Pero tan pronto escuchó la noticia más importante en la vida de su hijo, falleció al poco tiempo.
Tiffany Saine murió momentos después de saber de viva voz de su hijo que los Steelers lo seleccionaron en la primera ronda del Draft. Ella se encontraba con soporte vital, por lo que Harmon reveló en cadena nacional que la visitaría de inmediato para compartir con ella la buena noticia.
“Es una bendición, es un poco agridulce. Mi madre no está conmigo; está en el hospital ahora mismo con soporte vital. Es un poco agridulce porque ella trabajó tan duro como yo para llegar a este momento. Pero fue una experiencia única. Como dije, estoy muy emocionado”, comentó poco después de ser seleccionado.
Welcome to the team, DJ!@DerrickHarmon20 | #SteelersDraft pic.twitter.com/nY7LROHB8t
— Pittsburgh Steelers (@steelers) April 26, 2025
Saine se había sometido a unas ocho cirugías cerebrales durante su infancia. También sufrió un derrame cerebral cuando él era estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Michigan, lo que la dejó paralizada del lado izquierdo.
“Soy originario de Detroit, Michigan, así que estaba a unos 45 minutos de casa cuando fui a la Universidad Estatal de Michigan”, dijo anteriormente.
El tacle defensivo jugó las primeras tres temporadas de su carrera universitaria en Michigan State antes de transferirse a Oregon para la temporada 2024 tras recibir una oferta de esa escuela.
LEE ADEMÁS: Consejo Mundial de Boxeo celebrará su convención anual en la exótica Tailandia
“Fue muy difícil irme a Oregón. Probablemente fue la decisión más difícil que tuve que tomar. Me senté con mi madre y lo hablamos. Me dijo que todas las decisiones que había tomado hasta ese momento eran por ella, que era hora de tomar una decisión por mí”, dijo anteriormente.
Fue así que Harmon viajaba 3 mil 200 kilómetros de Oregon a Michigan y de vuelta con tal de compartir tiempo con Saine, una madre soltera que ahorraba para enviarlo a campamentos de fútbol americano con tal de ayudarlo a alcanzar sus sueños.
Era por ello que Derrick destinaba parte de sus ganancias para poder comprarle una camioneta adaptada para sillas de ruedas, según The Oregonian. Y así, a pesar de la distancia, madre e hijo mantuvieron una relación cercana mientras él estaba en Oregon.
La gratitud del nuevo acerero hacia su madre era tal, que a diario hablaban por FaceTime, y ella incluso tuvo la oportunidad de volar a Eugene y ver uno de los partidos de su hijo contra Boise State a principios de este año.
Mientras estuvo en Oregon, Harmon se convirtió en uno de los mejores linieros defensivos del fútbol universitario, al acumular 45 tacleadas, 11 tackles por pérdida, 5 capturas y dos balones sueltos forzados en 14 juegos. Ahora, buscará dedicarle a su madre actuaciones tan asombrosas como jugador de la NFL mientras ella lo mira desde el cielo.

Foto: Derrick Harmon 


