El presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña acusó a la oposición de orquestar una campaña de desinformación en contra de la iniciativa que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar el programa “La Clínica es nuestra”, con la que aseguró se busca fortalecer al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por lo anterior, al aclarar que será hasta la próxima semana cuando se discuta en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los trabajadores “para que estén tranquilos”.
LEE ADEMÁS: Profeco elige los mejores ventiladores para 2025: descubre cuáles te convienen
Fernández Noroña explicó la iniciativa que envió el Ejecutivo permitirá que los derechohabientes se organicen para mejorar poco más de 650 unidades de primer nivel del ISSSTE con presupuesto público; así como para fortalecer al FOVISSSTE con el propósito de que los trabajadores tengan mejores condiciones para acceder a préstamos de vivienda.
“No es cierto que se le va a aumentar la cotización a las trabajadoras y trabajadores, es para mandos medios y altos que hagan una aportación de 2.5 sobre sus compensaciones”, acotó.
Aseguró que hay una campaña “de desinformación” busca desorientar “con la intención de generar inquietud e inconformidad, particularmente entre los trabajadores del magisterio”.
Por lo anterior dijo que Morena y aliados no tomarán ninguna decisión que sea contraria a los intereses de los trabajadores.
El presidente de la Mesa Directiva hizo un llamado a los trabajadores del Estado.
“Así es que no se dejen engañar, no se dejen manipular. Los cambios son en beneficio de la base trabajadora y no tendrán ni una sola afectación, aunque ganen más de 10 UMAS las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado”.
Posteriormente, durante la presentación de los foros para la construcción del nuevo sistema para los maestros, les dijo que el magisterio debe sentirse tranquilo.
“El magisterio puede estar tranquilo porque todas las transformaciones que se realizan son en beneficio del pueblo, y en ello tienen un lugar especial los maestros”.

Fernández Noroña aclara: Reforma al ISSSTE no afectará a trabajadores base. Foto: Cuartoscuro 


