Descarta gobierno capitalino contaminación de agua en la GAM

Personal de Pemex ya trabaja en la zona, asegura el jefe de Gobierno, pero asegura que no hay reportes de daños



CUARTOSCURO.COM

Ante las denuncias de vecinos, autoridades de la Ciudad de México descartaron que el agua potable en la alcaldía Gustavo A Madero pudiera estar contaminada con combustibles, como sucedió en el caso de Benito Juárez.

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

Luego de que en las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón señalaron que hay mal olor en el drenaje, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que no han recibido ningún reporte de que haya afectación al servicio de agua.

El funcionario capitalino señaló que junto con Petróleos Mexicanos están haciendo los estudios correspondientes y una vez que concluyan informarán si hay algún problema.

Sin embargo, aclaró que se giraron instrucciones a la Secretaría de Protección Civil para seguir trabajando en la zona y descartar alguna irregularidad.

“Ellos tienen que seguir con la labor, en coordinación con Pemex fundamentalmente para estar atendiendo esta problemática. Eso no se ha terminado de atender y se va a seguir atendiendo”, subrayó.

Por lo que toca a los informes sobre las sustancias encontradas en la zona de pozos de Álvaro Obregón y la decisión de reservar los resultados, aseguró que fua una decisión del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Así lo consideraron ellos, pero lo que yo digo es que ellos siguen trabajando, están trabajando con Pemex en la zona y como ya he comentado en cuanto tengamos una información consistente. Esta se dará a la ciudadanía”, insistió.

Asimismo, Batres Guadarrama detalló que los resultados se los cientos de análisis que hicieron en laboratorio por parte de Sacmex tendrán que revisarse.