Desiree Monsiváis recuperó liderato de goleo histórico en Liga MX Femenil con Hat-Trick a Necaxa

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Cortesía @LigaBBVAFemenil Que nadie se lo quite porque ella de inmediato lo recupera. La delantera de Pumas, Desiree Monsiváis, retomó este lunes su etiqueta como máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil. La artillera de 35 años, quien llegó este Apertura 2023 a Universidad Nacional, marcó un Hat-Trick en la

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía @LigaBBVAFemenil

Que nadie se lo quite porque ella de inmediato lo recupera. La delantera de Pumas, Desiree Monsiváis, retomó este lunes su etiqueta como máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil.

La artillera de 35 años, quien llegó este Apertura 2023 a Universidad Nacional, marcó un Hat-Trick en la goleada 6-0 sobre Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, en partido corespondiente a la Jornada 13.

 

LEE ADEMÁS: Pumas Femenil paga el precio tras cambio de entrenador, señala Dirce Delgado

 

Con esas tres anotaciones, Mónica Desiree llegó a un total de 129 goles en su carrera en el máximo circuito del balompié femenino mexicano, para retomar su condición de máxima anotadora.

 

Y es que este domingo, la delantera del América, Katty “Killer” Martínez, había alcanzado las 127 anotaciones en su carrera, con el doblete que anotó en el 5-2 a Juárez en la Cancha Centenario en Coapa.

Esa cifra superaba los 126 goles con los que Desiree se ostentaba como la goleadora histórica hasta antes de esta jornada. Pero tras este lunes, ahora estableció una nueva marca con 129 tantos.

En lo que va del Apertura 2023, Monsiváis Salayandia, oriunda de Gómez Palacio, Durango, ha marcado un total de siete goles, considerando ya el Hat-Trick que le clavó a las Centellas.

 

En tanto, Katty Killer lleva en su cuenta personal un total de 11, por lo que la lucha por ser la máxima goleadora vaya que está al rojo vivo en la Liga MX.

La gran diferencia a favor de la americanista, es que es diez años menor que Desiree, ya que tiene 25 años, mientras que la veterana, aún en grandísimo nivel, tiene menos margen de maniobra si le quiere poner las cosas complicadas a la delantera azulcrema.