Pumas Femenil paga el precio tras cambio de entrenador, señala Dirce Delgado

31, marzo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Hace más de un mes que Pumas Femenil no gana en Liga, al tiempo que llevan cuatro empates consecutivos y están en la posición 12 de la tabla general con 11 puntos, alejándose de zona de Liguilla.

De cara al juego de este sábado ante Rayadas, equipo líder del Clausura 2023, la central auriazul, Dirce Delgado, se sinceró y dijo que al grupo le ha costado el cambio de entrenador con la llegada de Jonathan Lazcano en noviembre pasado.

Lazcano, quien fue Campeón con la Sub-18 femenil, tomó las riendas del primer equipo tras la salida de Karina Báez, pero no ha podido tener a Pumas ni con un buen funcionamiento, ni en los primeros sitios de la Liga MX Femenil.

 

LEE ADEMÁS: Las mujeres impactamos en la sociedad: Bibiana Quintos, defensa de Pumas femenil

“El respaldo siempre está (hacia el DT, la confianza siempre está. No sé si es el precio de estar cambiando de Cuerpo Técnico, en lo que ellos se adaptan a nosotras, nosotras a ellos, nos ha costado. Sin embargo, el apoyo está, cada día esa confianza de estarnos retroalimentando no nos ha dejado de lado. Ellos (el Cuerpo Técnico) confían en nosotras, nosotras en el trabajo que están haciendo con nosotras; nuestra chamba es dar los resultados, no se nos han dado pero ahí seguimos”, señaló Delgado en conferencia de prensa este viernes en Cantera.

Falta manejo de emociones

La zaguera central acuñó también los malos resultados de Pumas Femenil, en que les ha faltado manejar las emociones de una mejor manera, sobre todo a la hora de que en el terreno de juego no se dan las cosas.

“Todo va de la mano (emocional y deportivo), una con la otra es consecuencia de. Y sí, cuando la pelota no entra empieza la frustración, hemos tenido partidos donde estamos dominando, donde estamos encima y no entra el gol, empieza la desesperación, la frustración; entonces, el manejo de emociones a veces nos ha costado.

“Veo a mi grupo con la posibilidad de (ganar), pero no sé si sea el hecho de que cambiar de Cuerpo Técnico, en lo que nosotras nos adaptamos, ellos se adaptan, nos ha costado. Estamos pagando ese precio (de cambiar de Cuerpo Técnico), pero no voy a dejar de lado que las inconsistencias, el no meter el gol, como lo emocional, sí nos ha afectado, lo hemos estado trabajando en lo individual hasta lo grupal”, apuntó Dirce.

Y es que el tema mental, es algo que en Pumas Femenil tienen que mejorar, de acuerdo a lo dicho por la defensora, porque ello también les ha afectado para estar, por ahora, fuera de zona de Liguilla.

“Eso pasa en todos lados (la frustración), no solo a nosotras, cuando no se te dan las cosas, los monstruos empiezan a aparecer. Entonces, lo estamos trabajando, no es fácil, es una montaña rusa de emociones esto y tratamos de ayudarnos entre nosotras, el Cuerpo Técnico, las actividades que tenemos y tratamos de hacer lo posible, pero no es fácil, nos han costado ambas cosas”.

Por último, señaló que otro factor han sido las constantes lesiones en el plantel, lo cual tampoco les ha ayudado. Espera que este sábado, las regiomontanas salgan con exceso de confianza y eso les salga contraproducente.

“Tenemos días de estrés, de presión. Esto sigue y tenemos que sacudirnos, lamentablemente hemos tenido compañeras lastimadas a lo largo del torneo, lo cual nos merma el funcionamiento, poco a poco han estado saliendo pero sale una y entra otra (a lesión)”.