Despejan dudas

INICIA EL LUNES EL ABIERTO DE AUSTRALIA Confirman que todos los participantes dieron negativo a covid-19 MELBORUNE.- El Abierto de Australia comenzará sin sobresaltos el lunes tras confirmarse que todos los tenistas y quienes participarán en el primer Grand Slam del año resultaron negativos en los test de Covid-19. Un fantasma menos, al menos por

Continue Reading →



INICIA EL LUNES EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Confirman que todos los participantes dieron negativo a covid-19

MELBORUNE.- El Abierto de Australia comenzará sin sobresaltos el lunes tras confirmarse que todos los tenistas y quienes participarán en el primer Grand Slam del año resultaron negativos en los test de Covid-19.

Un fantasma menos, al menos por el momento, a poco de ponerse en marcha el certamen cuyo cuadro principal fue sorteado hoy tras la postergación a la que obligó un caso positivo en Melbourne.

Se trató de un empleado del hotel en el que se alojaron muchos de los que participarán en el Abierto de Australia y encendió las alarmas en plena disputa de la ATP Cup en esta misma ciudad.

“Todos los controles efectuados el jueves (alrededor de 600, Ndr) resultaron negativos”, informaron los organizadores que ya habían anticipado que todo seguía tal como estaba previsto.

La cuenta oficial del torneo en Twitter confirmó, además, que los partidos previos que habían quedado pendientes se jugaban ayer con otro formato para recuperar el tiempo perdido.


FAVORABLE A NADAL

El sorteo del cuadro principal, en tanto, resultó en los papeles más favorable para el español Rafael Nadal, que irá en busca del récord de títulos en un Grand Slam (21), que para el serbio Novak Djokovic.

“Nole”, que defiende la corona obtenida en las últimas dos ediciones para un total de ocho consagraciones, hará su estreno ante el francés Jeremy Chardy. En el camino del número uno del ranking, que resignó el título en la ATP Cup que defendía con Serbia tras la derrota frente a Alemania en la tercera jornada, aparecen rivales de fuste.

El canadiense Milos Raonic, el suizo Satanislas Wawrinka, y el alemán Alexander Zverev, al que derrotó ayer aunque no bastó para asegurar el pasaje a semifinales, son algunos de esos nombres.

Más accesible resultó en cambio el sorteo para Nadal, de quien no precisó España para despachar a Grecia y avanzar a semifinales de la ATP Cup, donde chocará con Italia.

El oriundo de Manacor se repone de una lesión en la espalda que lo obligó a preservarse para el estreno en el Abierto australiano, donde hará su estreno ante el serbio Laslo Djere.