Despiden familiares y amigos a Polly; piden se haga justicia

5, julio 2021

Amigos y familiares de María Fernanda Olivares Gómez, Polly, la joven que fue atropellada en la zona de viaducto, le dieron  ayer domingo el último adiós en el Panteón de Dolores de la Ciudad de México.

Sin emitir declaraciones sobre su sentir, el velorio se llevó a cabo en una agencia funeraria ubicada en Sullivan, la familia pidió respetar el momento y mantenerse al margen de los momentos fúnebres.

Tras una larga agonía, la mañana del sábado se dio a conocer la muerte de María Fernanda Olivares Gómez, Polly, la joven que fue atropellada en la zona de viaducto.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) expresó que dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, “el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados”.

El deceso ocurrió a las 08:10 horas en el Hospital General Xoco, “institución reconocida nacionalmente por su capacidad resolutiva en trauma”.

Se recordó que la joven de 26 años falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento que sufrió por parte de Diego Armando “H” el pasado 12 de junio del presente año.

Este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que se buscará la reclasificación del delito como feminicidio.

“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, informó.

Expresó que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.

 

Realizan velada en antimonumento

La tarde-noche de ayer, colectivos feministas se reunieron para realizar una velada en la que exigieron justicia por la muerte de Polly.

Con velas, imágenes y canciones protestaron ante la violencia que viven las mujeres e hicieron un llamado para que las autoridades continúen el caso y se sancione con la pena mayor a su agresor.