Después de 60 años cambian válvula de tanque de agua para mejorar el servicio en la capital de Tamaulipas.

9, mayo 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- Después de 60 años de antigüedad se logró instalar una nueva válvula en el tanque Cofrades, ubicado en la colonia del maestro, sobre la calzada Luis Caballero para mejorar y controlar el servicio de agua potable en la ciudad.

Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que era la válvula original que estaba funcionando y que ya requería un cambio, por lo que ahora va a permitir un mejor control del agua para la zona centro de la ciudad y para la zona poniente, es decir las zonas problemáticas que se tienen en las faldas de la sierra, las van a poder dar una mejor distribución, misma que ya empezó a reflejar desde este viernes durante su instalación.

“Estos trabajos estuvieron miércoles y jueves haciéndose, ya estamos operando de una manera más correcta, con esta válvula nueva de 24 pulgadas, es una válvula importante para la ciudad”, sostuvo al señalar que el tanque Cofrades viene a ser el distribuidor general del agua en Victoria.
En ese sentido dijo que se tenía una válvula que no estaba funcionando adecuadamente y por eso se tenían situaciones que estaban dañando, pero ya se tenemos otra manera de estar operando con esta nueva instalación.
“Tenemos un caso focalizado en la zona poniente en la colonia Cuauhtémoc, donde no se presentaba situaciones de falta de agua y hasta hace 10 días se tenía un servicio normal y regular, pero se presentaron en unas zonas cercanas algunas fugas que se tuvieron que reparar y se hizo que se cerrarán algunas válvulas que dañaron el suministro en el sector.
Ya se normaliza, ya estamos trabajando de manera ordenada y con esta válvula que instalamos en Cofrades, insisto, es un tanque regulador y al día de hoy se está normalizando todo el sector poniente desde las vías del tren hasta el libramiento”, expresó.
Rivera Rodríguez, asentó que también se está intensificando desde el libramiento Emilio Portes Gil, hacia la sierra, al poniente, el número de pipas para distribuir el agua en las colonias que no cuentan con red.