Silvano Aureoles

Destapa Silvano Aureoles su interés por la candidatura presidencial para 2024

5, octubre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, destapó su interés por buscar la candidatura a la Presidencia de la República para el 2024, por lo que iniciará su campaña, que denominó “Por Amor a México” por todo el país, “estoy preparado para los retos por venir, el que nada debe nada teme”.

Aclaró que los gastos para la campaña salieron de su bolsillo, de su trabajo para empresas privadas, recursos que le dan la posibilidad de costear su recorrido por el país.

Dijo que trabajará por una candidatura presidencial en primer término con la sociedad, también con todos los partidos de oposición, pues su intención es consolidar un gran frente opositor contra Morena rumbo al 2024.

Expresó que está preparado para cualquier embestida o persecución por supuestos desvíos de recursos o nexos con grupos criminales que le atribuyeron durante su gestión como gobernador de Michoacán.

“Vamos a deshacernos del banquito, se acabó la espera, (y retiró un banco verde con el que esperó una audiencia hace un año con el presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de Palacio Nacional), vamos a recorrer México, quiero anunciar el inicio de un recorrido, estaré visitando las 32 entidades en búsqueda de un diálogo abierto”, manifestó.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles aseguró que hasta el momento no conoce de ningún proceso en su contra, todo es mediático, pero si lo hay, está dispuesto a encararlo.

Señaló que su objetivo es no buscar la Presidencia de manera aislada, sino construir desde el PRD una alianza opositora, pese a la crisis que atraviesa la alianza Va por México, que integraba el PAN, PRI y PRD, que tiene una pausa con el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno.

Expresó que no debe ganar el reduccionismo o la soberbia, pues el país necesita de la participación de todos, sobre todo de la sociedad, dado que pensar solo en el ámbito partidista sería un error.

Por ello, indicó que no se debe dar por hecho que la alianza Va por México está rota o resquebrajada, ya que en política lo único seguro es lo que ya pasó.