Detenidos 56 agresores de mujeres en dos semanas

En 13 días la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a 56 agresores de mujeres, reportó ayer la titular de esta dependencia Ernestina Godoy Ramos. Al informar de los resultados obtenidos entre el 17 y 30 de julio, en el combate a la impunidad en delitos cometidos contra las mujeres, señaló que 34

Continue Reading →



En 13 días la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a 56 agresores de mujeres, reportó ayer la titular de esta dependencia Ernestina Godoy Ramos.

Al informar de los resultados obtenidos entre el 17 y 30 de julio, en el combate a la impunidad en delitos cometidos contra las mujeres, señaló que 34 por fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión y 22 por detenciones en flagrancia, 29 de estos imputados están acusado por violencia familiar, 20 por delitos sexuales; cuatro de feminicidio y tres por trata de personas.

Cada una de estas detenciones está respaldada por un trabajo de investigación profesional y sólido presentado ante los jueces.

Los imputados está vinculado a proceso, en prisión preventiva, garantizando que no sean un peligro para sus víctimas, dijo la funcionaria.

Trabajamos para brindar justicia a las mujeres, adolescentes y niñas, víctimas de violencia.

Combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres.

Durante el informe, la fiscal habló de casos que han llamado la atención de la opinión pública.

En un hecho por demás doloroso, tenemos detenidos y bajo investigación a dos hombres, quienes están posiblemente relacionados con la muerte de una menor de tres años de edad.

Ayer, en la alcaldía Milpa Alta, lamentablemente la pequeña fue localizada sin vida en un paraje de esa localidad.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, fue posible conocer que Luis y Rodrigo “N”, hermano y cuñado de la madre de la menor, podrían estar relacionados con los hechos, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los pusieron a disposición de esta Fiscalía.

Nuestros ministerios públicos de inmediato iniciaron el protocolo de feminicidio y dieron parte a peritos y policías de investigación para allegarnos de todos los datos de prueba necesarios para solicitar al tribunal el máximo castigo para los responsables de estos hechos.

Otro caso, es el de una joven víctima de violación en 2018 que señala como agresor a un profesor con el que tomaba clases de música. Este sujeto está detenido y en prisión preventiva, hasta que se dicte sentencia.

En días pasados un hombre privó de la vida a su pareja y dejó gravemente herida a la madre en San Antonio Tecómitl, en la Alcaldía Milpa Alta.

Gracias a la respuesta inmediata de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró su detención en flagrancia y en la Fiscalía de Feminicidio se integró una investigación que permitió vincular a proceso a esta persona por el delito de feminicidio de su pareja y la tentativa de feminicidio de la madre de ella.

También hemos conocido de la denuncia a dos paramédicos, acusados de violación en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La víctima refiere que estos hombres abusaron de ella en el contexto de un servicio de atención médica de emergencia que ella solicitó.

Ambos paramédicos se encuentran detenidos, vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa.

Las personas señaladas, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de la víctima y su función como prestadores de un servicio de emergencias privado.

Esto es inadmisible, transgrede los valores éticos elementales para la prestación de un servicio público de auxilio a la población y constituye un delito grave que no quedará impune.

Por último, habló de la señora María Isabel San Agustín, quien pasó 10 años en prisión acusada por el delito de secuestro agravado.

Nos abocamos a revisar de forma exhaustiva el expediente del caso y no encontramos elementos de prueba para sostener la acusación en contra de la señora María Isabel y para mantenerla privada de su libertad, al contrario, ella fue víctima de tortura por parte de las autoridades en el procesamiento del caso.

Con base en ello, y poniendo por delante la búsqueda de la justicia, instruí al Ministerio Público para que informará al juez, el desistimiento de la acción penal que fue ratificado personalmente por mí, ante los tribunales.