RITA MAGAÑA
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reveló a través de sus redes sociales que otra vez las autoridades migratorias intentaron detenerlo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando ingresó al país cuando regresaba de Washington, Estados Unidos.
Indicó que esa medida es un procedimiento ilegal, lo cual aclaró también su abogado, Pablo Angulo Briceño, diputado priista.
En un video, Alejandro Moreno condenó el intentó de detención que sufrió por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en el AICM.
Esta situación también se dio el pasado 10 de julio, cuando el líder priista fue retenido en el AICM por una alerta migratoria en su contra por la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.
En la grabación de personas que acompañaban a Alejandro Moreno, se puede ver a agentes del INM que lo quiso retener, aunque no aclara las circunstancias.
Por ello, el abogado del dirigente del PRI aseguró a los funcionarios migratorios que debido al fuero del que goza como diputado federal, no se podría completar la detención.
Además, le mencionó algo sobre un amparo, pero no se especificó más.
“Usted es servidor público, y es trabajador del estado mexicano, no del presidente de la República, usted trabaja para el gobierno mexicano, para todos los mexicanos”, se le escucha decir al abogado.
La discusión continuó entre ambos funcionarios, pero el video fue cortado cuando una de las agentes le pide a la persona detrás del celular que deje de grabar, pues las instalaciones del aeropuerto capitalino es una zona federal, supuestamente no puede realizar ninguna toma de videos.
Por su parte, el INM informó que la revisión migratoria en contra Alejandro Moreno fue para cumplir una solicitud de las autoridades de Campeche.
En este contexto, el personal de migración le habría pedido una verificación de documentos que no tardó más de 20 minutos.




