En conmemoración del Día de Muertos, la alcaldía Álvaro Obregón honrará a sus pueblos originarios con la instalación de la Ofrenda de Todos los Santos, ubicada en la Plaza San Jacinto, en San Ángel.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién ganará el duelo por la Supervivencia hoy 25 octubre?
Este sábado 26 de octubre, el altar será una obra que honra las tradiciones y el rico patrimonio cultural de las comunidades de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, asentadas en la zona alta de la alcaldía.
La demarcación, encabezada por Javier López Casarín, señaló que se promoverán los productos de las localidades en la ofrenda como es la producción de flores, alimentos típicos y artesanías, en la que se incluirá una maqueta del pueblo de Santa Rosa, el cual fue declarado Patrimonio Cultural.

La Dirección de Desarrollo Cultural, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, es el encargado de organizar la conmemoración este sábado, en el que también se contará con la presentación del Ballet Folklorico Quetzalli, de 14:30 a 16:00 horas; una sesión de cuentacuentos a cargo del maestro Omar Santiago, quien narrará leyendas de 16:00 a 16:30 horas. El baile tradicional Baile del Torito, se realizará de las 16:30 a 17:15 horas.
Además, los días 25, 26 y 27 de octubre se celebrará el Bazar Artesanal de Día de Muertos en el Centro Cultural San Ángel, ubicado en Avenida Revolución, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Finalmente, la alcaldía señaló que en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía se presentarán altares elaborados por distintas áreas de la administración local, los cuales estarán abiertos al público a partir del lunes 28 de octubre.

Foto: Cortesía Cuartoscuro.com 


