Diablos Rojos del México Femenil está listo para hacer arder el infierno. Las flamantes monarcas de la segunda temporada en la historia de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) volverán al diamante de fuego con el único objetivo de convertirse en las primeras bicampeonas en la historia de este campeonato que está listo para su tercera temporada, donde el sueño de forjar una dinastía está en la mente de cada jugadora escarlata.
TE PUEDE INTERESAR: Aryna Sabalenka avanza con autoridad a la tercera ronda del Australian Open 2026
La novena capitalina se ha declarado lista para encarar la temporada 2026 con el objetivo de defender el cetro conquistado el año pasado y, con ello, emular el bicampeonato obtenido por los pingos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el verano. Para ello, presentaron un róster renovado y las armaduras con las que afrontarán sus próximas batallas, cada indumentaria con el parche de ‘Campeonas’, para recordarle al mundo quién manda.
“Es un detalle motivacional (parche distintivo) para todas. Creo que es un espejo en el cual tiene que verse, porque si lo ven, es un recordatorio todos los días de que este equipo tiene mucho que dar y es un equipo con jugadoras diferentes pero con la misma misión del campeonato”, dijo la manager venezolana Denisse Fuenmayor, quien ha sido la encargada del timón escarlata desde el nacimiento de la LMS en 2024.
Los principales cambios en la indumentaria, radican en que el tradicional rojo intenso pasará a dominar el uniforme de gira, mientras que para los juegos como locales sorprendió un diseño blanco con vibrantes detalles en turquesa, que captó la atención de los aficionados presentes en la cita nocturna. Con renovada imagen, están listas para el nuevo reto.
Estamos listas. 😈🏆 pic.twitter.com/w4o6dEW0PO
— Diablos Rojos Femenil (@DiablosFem) January 21, 2026
“Todo listo, ya realmente el balance que puedo dar es positivo. Yo creo que las muchachas y el equipo en general hicimos lo que teníamos que hacer y la afición está ansiosa y deseosa de que esto comience y trabajamos fuerte para esto y creo que vamos a tener una buena temporada. La verdad se los pedí (tener química) a ellas desde el día uno hace tres meses. Ese compañerismo es lo que nos va a llevar y lo pedí de manera exigente para que entiendan detonas las maneras que se llega más fácil así”, comentó Fuenmayor.
Diablos Rojos Femenil impuso su dominio en 2025 a lo largo de todo el calendario, pues finalizaron como líderes del standing del rol regular con marca de 23-5; luego vencieron en semifinales 3-1 a Charros de Jalisco y finalmente, en la Serie de la Reina barrieron por 3-0 a Sultanes de Monterrey. Con ese fresco recuerdo, quieren replicar ese hito.
“Contenta y lista para empezar esta temporada en este nuevo año, tenemos un equipo competitivo si es que el Diablo quiere ganar. Conozco muchas chicas y el staff técnico es casi el mismo. Es importante en todos los deportes la parte física y mental, pero la cabeza en momentos importantes es lo que marca la diferencia”, afirmó convencida Elisa Cecchenetti, catcher italiana de Diablos Rojos Femenil.
👿🥎Elisa Cecchenetti, catcher italiana de Diablos Rojos Femenil habla sobre el orgullo de jugar con este equipo de Liga Mexicana de Softbol
— Ovaciones (@ovaciones) January 21, 2026
📽️: @martin_aviles | Ovaciones pic.twitter.com/nTza4E6sK5
Además de sus vistosos y elegantes franelas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, el conjunto escarlata también presentó oficialmente el róster de cada una de las 20 jugadoras que buscarán hacer historia. Como refuerzos llegaron la cubana Rosangela Jardines, quien se unió al cuerpo de receptores; Janae Jefferson reforzará el cuadro interior y el jardín se verá potenciado con las incorporaciones de Byanka Durán, Joselyn Hernández, Vanya Ordóñez y Carley Hoover.
La temporada arrancará con fuerza en casa, donde estrenarán su corona como reinas. Diablos Rojos Femenil inaugurará la campaña 2026 este jueves 22 de enero ante Charros de Jalisco en el Alfredo Harp Helú, en duelo entre las únicas dos novenas que han ganado en LMS.

Oswaldo Figueroa/ESTO 


