JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Ramón Romero / ESTO
El regreso de Diego Lainez a la Liga MX le ha resultado muy bien al joven mexicano luego de su complicado periplo en el fútbol europeo: en su primer semestre ya fue campeón de Liga con Tigres al derrotar a Chivas en el Clausura 2023; y en su segundo, está muy cerca de otra Final, ahora ni más ni menos que ante su ex equipo, América.
Pero eso no le provoca que coma ansias. El volante de los felinos, habló este sábado previo al juego de Vuelta de la semifinal ante Pumas, serie en la que Tigres va ganando 1-0 en el global y cierra en su casa este domingo en el “Volcán”.
“Solo estoy pensando en Pumas, la verdad no estoy pensando más allá del partido de mañana, porque Pumas se merece ese respeto, se lo tenemos que dar”, dijo en conferencia de prensa.
“Sin duda alguna, el foco mío y del equipo está puesto en el duelo de mañana, porque eso nos hará dar el paso que nos queda (para llegar a la Final), pero con toda seriedad y compromiso para el partido de mañana”, agregó.
El aún muy joven futbolista de 23 años, que en su paso por el Viejo Continente estuvo en el Betis de España y en el Braga de Portugal, se dijo muy contento por el resultado que obtuvieron el jueves pasado en la Ciudad de México ante los felinos del Pedregal.
“Muy contentos por el trabajo que se hizo en Ciudad Universitaria, la verdad salió la estrategia del equipo, todos los compañeros hicieron un trabajo increíble; traemos la ventaja, pero quedan 90 minutos y se tiene que jugar”.
Precisó que es imperativo que el vigente Campeón del fútbol mexicano, cierre la obra frente a su afición este domingo a las 20:00 horas, para así ya pensar en la Final del Apertura 2023 ante el América.
“La mejor manera de hablar es en la cancha y respetando a Pumas que es un rival que hizo las cosas bien durante el torneo. Para cerrar esta serie es hacer las cosas de la mejor manera en casa y faltan los 90 minutos”, sentenció.