Con una intensa ruta por diversas ganaderías del país, el matador de toros Diego Silveti continúa afinando su toreo de cara a los compromisos que sostendrá en las próximas semanas, dentro de un mes de noviembre cargado de actividad. Durante los últimos días, el diestro guanajuatense ha recorrido importantes distancias para atender las invitaciones de diferentes casas ganaderas, donde ha podido realizar labores de tienta con miras a llegar a punto a sus próximas actuaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic rompe el silencio sobre el castigo a Jannik Sinner por dopaje: “Hay una falta de transparencia”
En Aguascalientes visitó la de Santa Fe del Campo; más adelante, en San Juan del Río, Querétaro, toreó vacas en La Antigua, donde repitió en dos ocasiones; en San Miguel de Allende estuvo en Marrón, y este lunes viajó hasta Atotonilco, Jalisco, para tentar en la ganadería de San Pablo.
En estas jornadas camperas, Silveti tuvo la oportunidad de compartir labores con figuras de la talla del maestro César Rincón, quien se encuentra en preparación para su reaparición en Manizales el próximo enero; así como con el torero español Emilio de Justo, actualmente en campaña en México.
Silveti iniciará su serie de compromisos este viernes, cuando haga el paseíllo a las 20 horas en la plaza “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, en la reanudación de la temporada en la frontera. Compartirá cartel con Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez, para lidiar un encierro de la ganadería Marrón.
Un día después, el 15 de noviembre, el matador regresará a su tierra natal, Irapuato, para participar en la celebración del 85 aniversario del coso Revolución. Alternará con el peruano Andrés Roca Rey y con el moreliano Isaac Fonseca, frente a toros de San Miguel de Mimiahuápam, propiedad de la familia Baillères.
La intensa agenda continuará el 23 de noviembre en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde Silveti encabezará el cartel acompañado por el sevillano Juan Ortega y el queretano Diego San Román, con ejemplares de Los Encinos, propiedad de don Eduardo Martínez Urquidi.
La administración del torero también mantiene conversaciones con diversas empresas para compromisos de fin de año, al tiempo que trabaja en la planificación de la próxima temporada, en la que Diego Silveti celebrará 15 años de alternativa.

Foto: Cortesía 







