Diego Silveti: Quiero entregar una tarde inolvidable

En la búsqueda de una tarde gloriosa, el torero espera la Corrida de Aniversario del 5 de febrero en la Plaza México


Diego Silveti
Foto: Diego Real / NTR TOROS

El punto de encuentro no podía ser otro, la estatua de bronce en honor a Juan Silveti Mañón, emblema de la tauromaquia, la cual resguarda con sigilo la Plaza México. Aquí, nos encontramos la mañana de este martes con el matador de toros Diego Silveti, la cuarta generación de una dinastía que ha escrito parte de la historia de nuestra fiesta brava.

LEE ADEMÁS: Cancelan la corrida de rejones en La Chona

El motivo, más que una entrevista con Silveti era recordar vivencias, para así, sucumbir en el origen de su archivo personal. Diego forma parte de la tarde del 69 aniversario de la Plaza México el próximo 5 de febrero, razón, más que suficiente, para recapitular desde aquel mágico día cuando a la edad de 4 años, siendo un niño de provincia, acompañó a su papá a la gran urbe para conocer este máximo escenario taurino.

Un paseo previo por el Bosque de Chapultepec, y después la plaza de toros más grande del mundo, “recuerdo que me impresionó la magnitud del escenario, lo grande que es; bajamos las escaleras con papá hasta el ruedo y luego subimos nuevamente. Él me contaba un poco lo que era esta plaza para él, donde fue tan querido y admirado. Realmente aquí lo vi torear muy poco, porque él salía ocho días antes de casa para prepararse, ir al campo, y concentrarse”.

Si bien, no tuvo una infancia marcada por acompañar a su papá a las plazas, sí lleva grabada esa faena a “Mar de Nubes”, de Fernando de la Mora, estuvo presente aquel 12 de noviembre de 2014, el día donde EL REY DAVID tocó el cielo con sus manos. “Yo me emocioné como todos, se me salieron las lágrimas, esas verónicas, las tafalleras, y una faena llena de tanta grandeza. Tuve la gran oportunidad de que me brindara ese toro junto con mi abuelo, junto a mi familia, y lo demás, se me quedó en el alma y el corazón”, expresó Diego.

Todos los que sueñan con ser toreros y encumbrarse en esta profesión, jamás dejarán del lado lo que significa la Plaza México, siendo Silveti uno de ellos, y es que aquel niño que jugaba con sus hermanos en el patio de casa, llegó hasta aquí.

“Las faenas desde niño hasta que te conviertes en profesional y toreas de salón, las piensas aquí. Visualizas que está la plaza llena y que cuajas un toro, que haces vibrar a la gente y que logras sacar los olés profundos.

Diego Silveti
Foto: Diego Real / NTR TOROS

Con ese enorme deseo, es que Diego Silveti, ya piensa en la Corrida de Aniversario, en una tarde en la que compartirá con la figura española Enrique Ponce, en la tarde de su despedida, así como con Alejandro Adame, que confirmara su alternativa, ante toros de Los Encinos. “Ese día brindará todo con el corazón en la mano, con todo mi ser y todo mi espíritu, quiero entregarles una tarde inolvidable”, concluyó Silveti.