Diego Valdés, el héroe de Chile en el Clásico ante Perú; El ’10’ del América dio triunfo a La Roja

12, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: TW @LaRoja

Diego Valdés vive el mejor momento de su carrera. Su grandísimo presente en el América y en la Liga MX, ya le dio dividiendos ahora para su selección, toda vez que anotó en el triunfo de Chile 2-0 en el Clásico del Pacífico ante Perú, por la jornada tres de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial 2026.

El “10” azulcrema, quien es uno de los mejores jugadores en el fútbol mexicano, marcó al minuto 74 el primer gol de su país en un partido muy cerrado entre La Roja y La Bicolor, que parecía iba terminar empatado sin anotaciones, pero en el que el futbolista de las Águilas marcó la diferencia.

Fue en un tiro de esquina cobrado por Erick Pulgar en la punta de la izquierda, que aprovechó Diego Valdés para anotar el primer gol de la victoria. La defensa peruana, que se mostró demasiado pasiva en esa jugada, permitió que el esférico picara dentro del área.

 

LEE ADEMÁS: André Jardine no forzará a Diego Valdés ante Pumas; ¿Tendrá minutos el 10 azulcrema?

 

Los defensores incas jamás se dieron cuenta que Valdés entraba solo al área chica, y totalmente estáticos, observaron como el chileno se encontró con la pelota y la tocó con el muslo, la entrepierna y la pelvis, para dejar sin chances al guardameta Pedro Gallese, quien terminó metiéndose hacia su portería.

El gol del equipo local en el Estadio Monumental de Chile, fue una válvula de escape tanto para La Roja dirigida por Eduardo Berizzo, como también para la afición, quien tuvo ahogado el grito de gol prácticamente todo el encuentro, de no ser por la intervención de Diego Valdés, quien poco a poco se consagra como uno de los hombres fuertes en su Selección.

Para cerrar la obra, ya en el primer minuto del tiempo agregado en una descolgada, el delantero Alexander Aravena ganó una pelota en tres cuartos de cancha y metió centro al área, que el lateral izquierdo peruano, Marcos López, quiso rechazar pero lo hizo mal ya que terminó metiendo autogol, toda vez que el guardameta Gallese no pudo sacar la pelota del arco inca.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas, mal y de malas; ¿Erick Gutiérrez se pierde el resto del torneo?

 

Así, Chile con Diego Valdés de figura, obtuvo su primera victoria en las eliminatorias para la Copa del Mundo en tres años, y escalaron a la quinta posición con cuatro unidades, mismas que tiene Uruguay pero con mejor diferencia de goles y a uno de Colombia que está en la tercera posición.

El siguiente partido de La Roja será de visita ante Venezuela, partido en el que el conjunto chileno intentará sumar de a tres para afianzarse en la parte alta de la clasificación.