Diego Valdés podría estar en sus últimos momentos en el América, club con el que ya consiguió el Tricampeonato en la Liga MX, luego del título conseguido en Monterrey. En el pasado se ha rumorado que el chileno saldría de las Águilas, aunque al menos se quedó otro semestre y ya consiguió una copa más para los azulcrema.
LEE ADEMÁS: Pocho Guzmán sufre grave lesión y se perderá gran parte del Clausura 2025
Pero precisamente por eso y luego de un certamen en el que batalló muchísimo con lesiones, el andino perdió protagonismo y se volvió prescindible en el equipo que ahora es 16 veces Campeón del futbol mexicano.
América, dispuesto a venderlo para mitigar nómina
Además de las constantes lesiones, Valdés es uno de los futbolistas que más alto salario perciben en el conjunto de Coapa, otra razón fundamental por la cual América valora dejarlo salir.
Cuando Diego llegó a las Águilas a inicios del 2022, América le pagó a Santos una cantidad que rondó los diez millones de dólares, en uno de los fichajes más caros de los últimos tiempos para los emplumados, que ya no acostumbran a hacer fichajes del tipo.
Ahora, tres años después, la puerta se la abriría en Coapa y clubes de la Major League Soccer de Estados Unidos además de Brasil, podrían ser su destino de acuerdo al periodista argentino César Merlo, quien trabaja directamente con representantes en sudamérica.
Lesiones lo han vuelto prescindible
Si bien el nivel que tiene Valdés es indiscutible, su forma física es la que en América tomaría un papel fundamental para dejarlo ir.
En el Apertura 2024 de las 17 fechas en fase regular, solamente jugó once y de ellas nada más siete como titular; en ninguno de esos encuentros anotó.
En tanto, en la Liguilla apenas jugó 27 minutos en la Final de vuelta ante Monterrey y tampoco lo hizo como titular, justo porque en toda la Fiesta Grande tampoco pudo estar al cien por ciento de su capacidad.
Fue un semestre muy cargado para Diego con llamados a la Selección de Chile para las eliminatorias en Conmebol, lo cual también le pasó una factura notable en su club y que a la postre le podría costar su salida.
Multicampeón con América, su etapa habría llegado a su fin
Con 30 años, Valdés aún tiene muchos años por delante como jugador y en América ya habría cumplido su ciclo, luego de conseguir los tres títulos de liga.
Pero además, luego de obtener un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y una Campeones Cup, si bien le quedó pendiente ganar la Concachampions, donde las Águilas no pudieron ante Pachuca.

Foto: Cuartoscuro 


