La situación de Diego Valdés en el América no pinta nada bien, cuando apenas hace unos meses era un jugador fundamental en todos los títulos que consiguió con las Águilas.
LEE ADEMÁS: Liga MX registra 32 fichajes internacionales para el Clausura 2025; siete, están en proceso
El volante ofensivo chileno ha estado varias semanas desde que inició el año, en el umbral de que se va del Nido o se queda, e incluso su nombre ha sido relacionado con la MLS de los Estados Unidos.
A últimos días, a Valdés le surgió una gran opción para salir del América antes del cierre de registros en la Liga MX fue el 2 de febrero, toda vez que Toluca se interesó en él.
Sin embargo, el chileno no quiso irse a la entidad mexiquense, toda vez que su deseo era permanecer en las Águilas, donde aún tiene año y medio de contrato.
Jardine no lo tendría contemplado para el primer equipo
De acuerdo a ESPN, es viable que Diego Valdés no será considerado para el primer equipo del América, por el entrenador André Jardine.
Por eso es que no fue parte de la convocatoria el sábado pasado para la goliza ante Juárez, ni tampoco fue considerado contra San Luis a media semana en la jornada doble, si bien jugó con la Sub-23 en Coapa.
La situación para Valdés no pinta ser buena, al menos en los próximos días, porque además, la realidad es que sin él en su mejor estado físico, América pudo conseguir el Tricampeonato.
LEE ADEMÁS: Andrés Guardado revela quienes lo convencieron para que saliera del retiro y volviera a León
Es decir, que el chileno ya es prescindible en el conjunto azulcrema y hay jugadores como su compatriota Víctor Dávila, que lo pueden suplir sin problema.
Hasta el momento, Diego sigue en el América, pero quizá conforme pasen los días y tras ser relegado a la Sub-23, busque salir de las Águilas, aunque sus opciones podrían ser la MLS que cierra su mercado de fichajes en marzo o Brasil, que lo hace en febrero.
Tiene que ganarse un lugar: Jardine
Por su parte, el técnico brasileño salió a decir en una entrevista que si se quedó, el andino tiene que ganarse el puesto cuando antes era titular indiscutible.
“No (ha terminado su ciclo). Era un tema pendiente, tenía unas ofertas. Yo respeto mucho el sentimiento que tiene cada jugador, si decidió quedarse es porque entiende que hay cosas por hacer aún en América.
“Quiere seguir escribiendo historia, es un jugador importante desde que estoy aquí, en el último torneo le costaron las lesiones, pero ya lo veo buscando acondicionarse, cerca de estar muy bien físicamente, ya disponible de estar en la lista y ahora debe competir adentro del grupo por su espacio y jugar”, dijo en entrevista con Fox Sports.