La Sección Instructora de la Cámara de Diputados difirió, otra vez, determinar si da entrada al juicio de desafuero solicitado por la Fiscalía General de Justicia de Morelos, contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su hermanastra.
LEE ADEMÁS: Tras llamada entre presidentes, México logró un mes más de prórroga arancelaria
Durante la sesión de este jueves, por tres votos de Morena y el PVEM contra uno del PAN, esta instancia legislativa determinó no dar entrada a la petición hasta que termine la revisión de los documentos remitidos a la Cámara de Diputados.
Con ello, el expediente tendrá que volver a ser revisado para determinar si inicia el proceso y empiezan a correr los plazos legales, lo cual llevará meses y a decir del propio presidente de la Sección Instructora, Hugo Erik Flores, ya no será en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril. En dos semanas se volverá a reunir la Sección Instructora para volver a analizar este caso y determinar si se le da entrada legalmente, para que sea notificado al ahora diputado federal.
LEE ADEMÁS: México se mantiene en enero como principal proveedor de productos y servicios de Estados Unidos
A su vez, el diputado Germán Martínez Cázares advirtió que ya es demasiado el tiempo que se le está dando a estos asuntos y recalcó que la Fiscalía de Morelos entregó toda la documentación en su poder desde el 21 de febrero.
“Yo pedí que se admita el expediente y mi propuesta fue derrotada por 3 a 1. Yo no genero ni busco impunidades y menos frente a una mujer de cara al 8M. Yo no me presto impunidades, vengo aquí no a culpabilizar a nadie, pero sí a revisar completamente los expedientes sin andar arrastrando los pies”, sentenció.
Sobre el caso del presidente del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, el panista precisó que hay un amparo vigente para evitar que continúe el proceso, por lo que habrá que analizar los efectos de esta suspensión.
Por lo que se refiere al caso de dos ex diputados locales de Morena en Baja California, ambos casos fueron desechados, debido a que al ya no ser legisladores ya no tienen fuero y por lo tanto no hay lugar a los juicios de procedencia.

Foto: Cuartoscuro.com 


