La bancada de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que el martes próximo aprobará la reforma constitucional para reforzar la soberanía nacional y manifestar todo el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la imposición de aranceles de Estados Unidos a México.
LEE ADEMÁS: La presidenta Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con gobernadores de 24 estados
El coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, explicó que la reforma planteada por la presidenta es fundamental y por ello van por darle “confianza jurídica” al gobierno mexicano.
Aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha actuado de manera prudente y cuidadosa respecto a los aranceles a mercancías mexicanas impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, esperando la conversación que sostendrá este jueves con el presidente Donald Trump.
LEE ADEMÁS: Firman Banco del Bienestar y Tesofe contrato para recaudar impuestos y contribuciones
“Nosotros tenemos confianza en que la conversación va a ser importante y que no pueden mantenerse ese tipo de aranceles a nuestro país y que obviamente la presidenta está redactando y está revisando la respuesta recíproca en el caso de que se mantengan a mercancías norteamericanas a partir del domingo o lunes, según lo expresa ella”, señaló.
Indicó que la Cámara y el Congreso de la Unión están dando tiempo primero a que el Ejecutivo, con su facultad exclusiva, pueda establecer una respuesta a esta política injerencista, intervencionista, grosera y hostil del Gobierno de Estados Unidos.
En ese sentido, reiteró que van a acudir diputados y diputadas con ella el próximo domingo, y jurídicamente, legislativamente estamos dispuestos a modificar la Constitución y la ley.
“El domingo vamos a ir a acompañarla y a escuchar su propuesta y avalar sus propuestas o su posicionamiento político en defensa del país. Pero me alegró ahora mucho escucharla a ella y decir no habrá sumisión. Dos veces lo dijo: no habrá sumisión. Y me quedo con esta frase: ‘no habrá sumisión’”, refrendó.
Cuestionado sobre el mensaje de ayer del presidente Trump en el Congreso de Estados Unidos, en el sentido de que los cárteles siguen teniendo total control sobre México, respondió que es “un estilo político. Y es una narrativa política la que usa de manera frecuente. Es un estilo personal, pero yo no admito su calificativo“.

Foto: Cuartoscuro.com 


