Diputados del PAN y Morena se enfrentaron nuevamente por la cancelación de la mesa de trabajo con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que se suspendió la semana pasada. Luego de que el alcalde envió un oficio solicitando la reposición de la mesa de trabajo, la Comisión de Hacienda, que preside la diputada Valentina Batres, rechazó la propuesta y eso dio pie a que los legisladores intercambiaran acusaciones en la sesión de este martes.
LEE ADEMÁS: Diputados congelan reforma de revocación de mandato; discusión se pospone hasta 2026
En la sesión ordinaria, el presidente de la mesa directiva, el diputado del PVEM Jesús Sesma Suárez, hizo del conocimiento de los legisladores que se recibió un escrito del alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe Echartea, en el que solicita se repusiera la mesa de trabajo que tenía programada para el pasado 26 de noviembre y que por diversas condiciones no se llevó a cabo.
Los diputados del PAN acusaron que hubo un trato desigual para el alcalde de Miguel Hidalgo, pues no se le atendió en el salón en el que formalmente fue citado, además de que se le pretendió impedir la entrada a sus colaboradores y aseguraron que hubo la intención de atacar políticamente.
En respuesta, la diputada Valentina Batres respondió que los acompañantes de Tabe colocaron desde antes de la mesa de trabajo con el alcalde de Miguel Hidalgo unas bocinas que hacían un ruido ensordecedor, lo que obligó a cambiar el salón en que se realizaría originalmente, pese a lo cual el alcalde se negó a presentarse.
Precisó que, ante la ausencia del funcionario público, se dio por atendida la mesa de trabajo y advirtió que el calendario para la aprobación del Presupuesto de Egresos, que marca el 15 de diciembre como plazo fatal, impide que se haga una nueva reunión.
Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, exigió trato justo para Mauricio Tabe aseguró que no había condiciones para que se presentara el pasado día 26 porque el oficialismo le tenía preparado darle un mal trato.
El alcalde Tabe Echartea había propuesto incluso que la reunión para presentar los avances en la ejecución del presupuesto de la demarcación fuera en el pleno del Congreso local, pero los diputados de Morena le cerraron la puerta a cualquier posibilidad de recibirlo, por lo que el tema quedó cerrado por el momento.

Foto: Cuartoscuro.com 


