El argentino Santiago Solari, técnico del América, tiene claras las bases para lograr resultados positivos en su nueva etapa en el futbol mexicano.
“Los procesos son con trabajo, lo que comenté es a título personal, ahora tengo papel de técnico del América, es impensable llegar a tener resultados sin trabajo, sin disciplina, orden y trabajo, es una cosa que lleva a la otra, el resultado no viene por generación espontánea”, dijo el timonel en una breve conferencia de prensa virtual.
Sobre la preparación del equipo y las nuevas incorporaciones, como Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino, solari comentó que “los vi bien a todos, no me gustaría hablar de casos particulares, porque el grupo trabajó bien, los que venían de lesiones también, Aquino -que vino con proceso de Covid, tuvo una recuperación más lenta y con inactividad, el resto del equipo ha trabajado bien y al ritmo que deben”.
De lo único que evitó dar detalles es el problema que pronto enfrentará el equipo azulcrema, por el sobrante de los once jugadores “No Formados en México” que permitirá la Liga MX en el Guard1anes 2021.
“Esos temas lo hablaremos un día después de que la plantilla esté cerrada, la que entrenó hoy es la que tengo en mira, tenemos un juego importante porque empieza la liga, trabajamos con el mismo ritmo e ilusión, esperaremos a que se defina a fin de mes”.
Respecto a los objetivos y el sentimiento que genera una institución como el América, el extimonel del Real Madrid indicó que “cada entrenamiento comienza en intentar ser mejores en humildad, ser mejores en trabajar poco más, sacrificarnos, así estaremos más cerca de ganar títulos”.
“Enfrenté al América, en River Plate, en Copa Libertadores, otra con el Atlante, uno vive la grandeza de este club cuando se les enfrenta, más con el estadio Azteca tan imponente, lamentablemente no podremos tener (la presión) de nuestro lado por la ausencia de los hinchas, les pedimos su apoyo desde casa, son muy necesarios para la fuerza de jugadores y cuerpo técnico”.