Disfrazan de acto oficial promoción personal de Sheinbaum: PAN CDMX

POR RITA MAGAÑA

La entrega de tarjetas bienestar para menores en educación básica es la oportunidad perfecta del Gobierno de la Ciudad de México para disfrazar de actos oficiales, la promoción personalizada de Claudia Sheinbaum, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“Han encontrado en la entrega de tarjetas escolares, la oportunidad perfecta para disfrazar de actos oficiales, la promoción personal de la doctora Sheinbaum.

“Quieren hacer creer a las y los capitalinos que este programa se otorga por obra y gracia de una funcionaria pública y no es así, es resultado del uso de recursos públicos, de los impuestos de todas y todos”, afirmó.

Atayde recordó que bajo el argumento de que es un programa federal, se justifica la ausencia de otras autoridades locales como son los Alcaldes, por lo que los reflectores son única y exclusivamente para la Jefa de Gobierno.

“No es casualidad que el titular de la Autoridad Educativa Federal, se refiera a la tarjeta Bienestar como ‘la tarjeta de Claudia’; es claro que se busca vincular a un programa social con una persona que, curiosamente, es mencionada como una eventual aspirante presidencial”, precisó.

Para el líder del panismo capitalino, el actuar de funcionarios públicos tiene claros tintes políticos “quieren proyectar desde ahora,  las aspiraciones políticas de la doctora Sheinbaum; es obvio que su actuar contraviene uno de los principios que Morena dice enarbolar: no mentir”.