La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confió que la Ciudad de México ha llegado al pico más alto de la cuarta ola de COVID en su variante Ómicron, tras la reducción de hospitalizaciones y contagios que se ha registrado en los días recientes.
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que por primera vez en cinco semanas la capital registró una mínima reducción en la ocupación hospitalaria.
Señaló que al día de ayer el número de internados fue de 2 mil 406 y abundó que este comportamiento es una buena señal en la tendencia que se podrá confirmar en los próximos días.
El funcionario sostuvo que el descenso está asociado también a la disminución de 25% de los casos positivos detectados, al pasar 8 mil casos positivos al día a 5 mil 500 aproximadamente, lo cual va de la mano con la reducción de la positividad que cayó del 39 al 31%.
“No vimos crecimiento por primera vez desde que hemos iniciado el año y esto se une básicamente a tres días en los cuales hemos visto en la Ciudad de México muy poco crecimiento afortunadamente en la ocupación hospitalaria, esto es una buena noticia.
“Es algo que no habíamos visto y también refleja alrededor de cuatro días de estabilización y una ligera tendencia a la baja de los ingresos hospitalarios, del número nuevo que ingresa a diario a los hospitales, esperamos entonces poder confirmar estos datos con mayor certidumbre en los siguientes días, pero es una buena señal que no habíamos visto en lo que llevamos de este año”, finalizó.




