MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
El icónico toque de queda en el All England Club, impidió que Novak Djokovic sellara su pase a los cuartos de final en la jornada dominical, pero este lunes en Wimbledon, por fin coronó con una victoria su partido número 100 en la Catedral del Tenis.
El serbio, de 36 años y actual número dos del mundo, batió al potente sacador polaco Hubert Hurkacz con parciales de 7-6, 7-6, 5-7 y 6-4. Ganarle a Djokovic en el césped británico se ha vuelto una utopía, pues ha logrado acumular 32 triunfos de forma consecutiva. Por si fuera poco, no pierde en el tercer Grand Slam de la temporada desde la edición de 2017.
Pero no le fue sencillo al campeón defensor del torneo, el detener a uno de los mejores sacadores del circuito ATP. Hurkacz contabilizó un total de 33 ‘aces’, los cuales le hicieron ilusionarse con el batacazo.
Djokovic definió los dos primeros sets en tiebreaks, territorio donde se ha hecho imbatible y es una verdadera pesadilla para sus oponentes. A tal grado, que Nole ha ganado los últimos 14 que ha disputado desde su pasada coronación en Roland Garros.
Ya en la reanudación de la contienda, el polaco se adjudicó el tercer set y soñó con la remontada, pero sus ilusiones se esfumaron en el cuarto y definitivo episodio.
Se trataba de una misión imposible para su oponente. Djokovic tenía marca de 59-0 en partidos en Wimbledon luego de haber ganado los dos primeros sets y 199-0 desde el 2011 en todos los Grand Slams.
El polaco no fue capaz de cortar ambas rachas. Y tras superar el bombardeo de Hurkacz, Novak ahora enfrentará en los cuartos de final al ruso Andrey Rublev, a quien supera en su historial con tres triunfos y solamente una derrota.
“(Rublev) ha sido uno de los 10 mejores jugadores durante muchos años. Está buscando su primera semifinal de Grand Slam. Ojalá eso no pase”, comentó el siete veces campeón de Wimbledon luego de su triunfo, ante la mirada de los presentes en la Cancha Central del All England Club.
El serbio se clasificó por ocasión número 56 en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam, poniéndose a solamente dos del récord histórico en poder de Roger Federer (58).

Reuters 


