Djokovic echa a Zverev y tendrá venganza ante Alcaraz en Cincinnati

MARTÍN AVILÉS Foto: EFE Un mes después de haber caído en la Catedral del Tenis, a Novak Djokovic le llegará la oportunidad de sacarse la espina. El tenista serbio se clasificó a la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde se cruzará con su verdugo en Wimbledon, el español Carlos Alcaraz. Los dos mejores del

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Un mes después de haber caído en la Catedral del Tenis, a Novak Djokovic le llegará la oportunidad de sacarse la espina. El tenista serbio se clasificó a la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde se cruzará con su verdugo en Wimbledon, el español Carlos Alcaraz.

Los dos mejores del mundo se enfrentarán por cuarta ocasión en su carrera, la primera sobre pista dura.

Luego de dos años sin disputar los torneos en Estados Unidos, Nole está a un nivel altísimo. Ha ganado sus cuatro compromisos del torneo sin ceder un solo set, y apenas en las semifinales el alemán Alexander Zverev logró llevarlo a un tiebreak.

 

LEE ADEMÁS: Alcaraz apela a la épica y se mete a la final de Cincinnati

 

Sascha poco pudo hacer para frenar el paso del ganador de 23 títulos de Grand Slam. A Djokovic le alcanzó con un par de quiebres a lo largo de la contienda para asegurarse su lugar en otra final en Cincinnati, torneo que ya ganó en dos ocasiones en el pasado (2016 y 2019). Al menor de los Zverev lo derrotó en sets corridos con parciales de 7-6 y 7-5.

Con sensaciones positivas se plantará en la final del Cincinnati Open, donde lo aguarda Carlos Alcaraz. El número uno del mundo había vencido previamente (2-6, 7-6 y 6-3) al polaco Hubert Hurkacz.

La parada previa al US Open tendrá su final soñada. La organización del torneo puede estar contenta al ver que los dos mejores del mundo se disputarán su título.

En el pasado se han cruzado en tres oportunidades, con Alcaraz ganando dos y Djokovic solamente una. Las tres batallas se disputaron en pasto y arcilla, por lo que ahora será la primera vez que se crucen en pista dura.

Djokovic reconoció en la previa que “había superado la derrota de Wimbledon” un día después y que estaba en busca de más desafíos ante el actual número uno del mundo.