MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
La mejor época en la historia del tenis no podía ser perfecta. Gracias a su imperfección es que ha sido tan gloriosa, pues la animadversión entre Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, engrandeció sus leyendas e hizo del denominado ‘Big 3’, la rivalidad más enraizada de todos los tiempos en el deporte blanco.
Hace unos años, el serbio número 1 del ranking mundial de la ATP, reveló que mantenía un grupo de WhatsApp con Roger y Rafa, situación que desmintieron los otros con un dejo de deprecio. Ahora, recién ‘Nole’ reconoció que su relación con ellos no es la mejor, debido al recelo provocado por la alta competencia.
“No somos amigos porque somos rivales, siendo difícil como competidores ser cercanos y compartir intimidades de nuestra vida, que podrían usarse en tu contra”, destacó el tenista de 36 años de edad, quien sueña con mantener su predominio durante 2024 y conseguir el Golden Grand Slam, mismo que consiste en ganar los cuatro majors y el oro olímpico.
En entrevista con el periodista estadounidense Jon Wertheim, el dueño de 98 títulos ATP, incluidos 24 Grand Slams, número que lo convierte en el máximo campeón histórico en la categoría, admitió que en un futuro, no descarta poder limar asperezas con el de Basilea y el de Manacor.
“Hemos compartido el escenario por tantos años con un gran respeto, así que espero que algún día, cuando las cortinas se cierren, podamos sentarnos a hablar y reflexionar, sería asombroso” señaló el nacido en Belgrado, quien en noviembre pasado levantó su séptimo trofeo de las ATP Nitto Finals.
Pupilo del exjugador croata Goran Ivanisevic, ‘The Djoker’ domina el historial ante ambos. Por 27-23 frente al diestro y 30-29 contra el zurdo, siendo la mayoría de esos juegos en instancias finales, lo que hace ver inverosímil la cifra.
“Amo ganar, estoy inspirado y motivado por los récords. Solo intento ser honesto y auténtico sobre mis objetivos, tan simple como eso”, sentenció.