Doblete de Ozziel Herrera comanda la remontada de Tigres ante Pumas en CU

Se trató del cuarto triunfo de los neoleoneses, mismo que les sirvió para instalarse en el subliderato general con 14 unidades, solo dos menos que el superlíder Cruz Azul.



Foto: Mexsport

A los Pumas les llueve sobre mojado. Los auriazules sumaron su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2024 de la Liga MX tras caer en casa ante Tigres por contundente marcador de 1-3. Ozziel Herrera se ha convertido sigilosamente en un referente de los de la U de Nuevo León y ante el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo confirmó al marcar su primer doblete con la camiseta del club regiomontano para liderar la remontada.

LEE ADEMÁS: ¿Diego Valdés podrá jugar el Clásico Nacional contra Chivas? Esto se sabe de su lesión

Se trató del cuarto triunfo de los neoleoneses, mismo que les sirvió para instalarse en el subliderato general con 14 unidades, solo dos menos que el superlíder Cruz Azul. En contraste, los de azul y oro recibieron su segundo revés en el certamen —ambos de manera consecutiva— para consumar la preocupante crisis en la que se encuentran sumergidos desde su eliminación en Leagues Cup por contundente goleada de 0-4 ante Seattle Sounders.

Y es que desde entonces, Pumas suma nueve anotaciones en contra por solo dos a favor entre el mencionado duelo del torneo binacional y sus dos últimos cotejos de Liga MX frente a Atlas y ahora, contra Tigres. Además de Herrera, que ya suma 11 goles como felino, Fernando Gorriarán clavó el otro tanto con el que vencieron a los del Pedregal, que se habían ido al frente con prematura anotación de Rogelio Funes Mori.

Foto: Mexsport

Aquino tocó una pared con Brunetta en el área auriazul, pero la zaga local estaba bien plantada y Magallán interceptó y despejó el peligro en una de las primeras ocasiones en que los de la UANL pisaron el territorio enemigo en el comienzo de este partido en una nublada tarde de futbol en Ciudad Universitaria. Lainez dio continuidad a esta serie de ataques y consiguió un córner, mismo que fue ejecutado por Gignac pero no encontró rematador.

Los de la UNAM recuperaron algunos metros hacia el frente. Brunetta se percató de ello y le dejó un recuerdito a Caicedo para tratar de bajarle el creciente ritmo de juego a los locales. Y al cabo de los primeros 10 minutos de juego, lo cierto es que ninguno generaba una sola jugada de ligero peligro. Y entonces llegó el primer momento de inflexión en el partido.

‘Chino’ Huerta encontró una avenida libre por la banda derecha tras un inteligente pase filtrado de Quispe, el atacante universitario disparó un derechazo cruzado que Tapia atajó. Sin embargo, el joven guardameta escupió la pelota y el rebote le cayó de nuevo a César, quien esta vez no contrarremató, sino que envió una diagonal al corazón del área, donde Funes Mori se anticipó para marcar el primer gol de su carrera en el Olímpico Universitario.

La anotación de ‘El Mellizo’ desconcertó a unos Tigres que perdieron el orden en medio campo y dieron vía libre a los auriazules para seguir con espacios para generar ocasiones de gol. Una descolgada en bloque terminó con un pésimo disparo de Ergas, quien se llenó de pelota y envió un misil de largo alcance que terminó en las gradas del inmueble que presume ser considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2007.