Domènec Torrent quiere “desmantelar” al Atlético San Luis en caso de firmar como DT de Chivas

Domènec Torrent está cerca de dirigir a Chivas y pidió tres refuerzos del Atlético de San Luis. También busca participar en la formación de jóvenes y firmar por dos años.



Foto: Mexsport

Domènec Torrent es el favorito para curar todos los males del Club Deportivo Guadalajara. El entrenador español y otrora auxiliar técnico de Pep Guardiola, lleva la mano en la carrera por convertirse en el nuevo pastor de las Chivas, pero a cambio, ha pedido fichajes específicos con tal de tomar el cargo.

Te puede interesar: Almada se mofa de reclamos de Jardine: “América no se puede quejar del arbitraje”

Diversos medios locales reportaron que el estratega tuvo una fructífera reunión con la directiva rojiblanca y este mismo viernes podría haber buenas noticias de cara a este posible vínculo. No obstante, según ESPN, Torrent Font habría pedido específicamente a tres refuerzos, todos ellos provenientes del Atlético de San Luis, su último equipo en Liga MX.

Se presume que el eventual acuerdo sería por dos años de contrato, una condición que el DT de 62 años de edad puso para poder edificar un proyecto a largo plazo. Además, habría pedido involucrarse en la formación de nuevos valores en la cantera rojiblanca, con tal de imprimirles su filosofía desde jóvenes para que lleguen listos a Primera División.

Es sabido que el Rebaño Sagrado ya tiene negociaciones avanzadas para incorporar a Richard Ledezma, con quien llegó a un acuerdo para ficharlo desde el PSV Eindhoven de Países Bajos. Además, tiene en mente la contratación de Efraín Álvarez de Xolos de Tijuana e incluso se ha mencionado a Diego Lainez.

Pero más allá de eso, Torrent habría solicitado la incorporación de Eduardo Águila, Ronaldo Nájera y Óscar Macías, este último, surgido de las Fuerzas Básicas del chiverío, pero quien tuvo que salir de la institución al no encontrar minutos en el primer equipo. Macías inició su carrera como un extremo pero el técnico catalán lo convirtió en un mediocentro con funciones de contención, interior o incluso de media punta.

Te puede interesar: Jardine terminó caliente contra el arbitraje por anular expulsión del arquero de Pachuca

Por su parte, Águila es un zaguero mexicano descubierto por el catalán entre los escombros de la academia del Atleti. Con solo 22 años y suficiente rodaje en Primera División, es actualmente uno de los zagueros más confiables de la Liga MX y quizás la pieza más necesaria para la lastimada defensa tapatía.

Finalmente, Nájera es otro mediocentro ofensivo con características idóneas para el estilo de juego de Torrent, por lo que también es una de las exigencias del míster para firmar con las Chivas. Con 22 años, el tamaulipeco tuvo participación en el 26% de los goles totales de los tuneros, con tres goles y cuatro asistencias, sin duda, un talento que puede explotar en Verde Valle.

Sobre el cuerpo técnico que pide Domènec, el chiverío solo le ha pedido añadir a Pepe Meléndez, una petición que habría sido aceptada por el español. Ahora, es solo cuestión de afinar detalles para la llegada de Torrent como nuevo pastor del Rebaño, con tres específicos refuerzos que, de paso, dejarían desarmado en buena forma al Atlético de San Luis.