Dos mexicanos en la gran final del “Camino hacia Las Ventas”

Este jueves, en Madrid, Ignacio Garibay y Samuel Castrejón, listos para buscar el título



Foto: Cortesía

MADRID.- El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, el templo más importante del toreo, celebró la presentación oficial de la gran final del Certamen de novilladas sin picadoresCamino hacia Las Ventas”, que se celebrará este jueves 9 de octubre a las 18 horas, con ejemplares de Ángel Luis Peña. Este certamen, organizado por Plaza 1 junto con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, alcanza ya su decimotercera edición, consolidado como uno de los ciclos de mayor prestigio en el escalafón de novilleros.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Argentina Sub-20: fecha, horario y dónde ver EN VIVO los Cuartos de Final del Mundial 2025

En esta edición, el certamen tendrá un sabor especialmente mexicano, ya que dos de los tres finalistas, Samuel Castrejón e Ignacio Garibay, son originarios de México y representan a la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”. Completa el cartel Pedro Gómez, de la Escuela de Galapagar.

La presencia de Castrejón y Garibay en la final de Madrid tiene una enorme carga simbólica, pues demuestra el alcance internacional del certamen y el talento emergente de la tauromaquia mexicana, que vuelve a abrirse paso en la plaza más importante del mundo.

Durante el acto de presentación, el matador Fernando Robleño, padrino de esta edición y director de la Escuela Yiyo, expresó su orgullo por ver a sus dos alumnos en la final: “Qué suerte la mía de formar parte de este día tan importante para vosotros y ser el padrino de esta gran final. Además, me siento enormemente feliz de que nuestros dos participantes hayan llegado hasta aquí”.

Por su parte, Víctor Zabala de la Serna, gerente de Plaza 1, destacó el alto nivel de esta edición y la profesionalidad de los finalistas, subrayando que “Camino hacia Las Ventas” es mucho más que un certamen: es el primer gran paso hacia el toreo profesional.

Finalmente, Miguel Martín, director del Centro de Asuntos Taurinos, recordó la importancia de este tipo de certámenes como relevo generacional de la tauromaquia y agradeció la participación de las escuelas y ayuntamientos que hacen posible esta cita.