Duelo entre Cruz Azul y Chivas tiene rasgos de Clásico, consideró Larcamón

Por los antecedentes y el presente de ambos equipos, es un partido muy atractivo y de gran cartel, consideró el estratega



Foto: Mexsport

Un partidazo es el que se espera este sábado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, cuando Cruz Azul reciba a Chivas por la Jornada 7 del Clausura 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón confirmó regreso de Kevin Mier; jugaría con la Sub-21 de Cruz Azul

De por sí son dos equipos con grandísima popularidad y de los más ganadores en México, pero dados los antecedentes y el presente de ambas instituciones, da para catalogarlo al nivel de un Clásico.

Así lo consideró el estratega cementero, Nicolás Larcamón, quien señaló que al ser un partido de gran cartel con dos clubes muy populares, es un juego que tiene rasgos del tipo.

“En ese rasgo de Clásicos, sí, por los antecedentes, por el cruce en la Liguilla pasada; hay muchas cuestiones que van a estar a flor de piel. Pero el foco tiene que estar puesto en lo futbolístico, en ser nosotros, en plantarnos a jugar nuestro futbol.

“Confío que vamos a estar muy encaminados en lograr lo que todos queremos, que son esos tres puntos para seguir construyendo el torneo que queremos hacer. Es una semana espectacular, una semana hermosa, porque en la preparación sentimos confianza en nosotros mismos”, dijo en La Noria.

La Liguilla pasada encendió la rivalidad

Y es que cómo no estar de acuerdo con las palabras de Nico Larcamón. El torneo pasado, Guadalajara estuvo a nada de eliminar a Cruz Azul en Ciudad Universitaria, de no ser porque Javier Hernández voló el penal.

Fue una serie que se vivió al límite en los cuartos de final y esa fue la diferencia en que La Máquina avanzara a las semifinales, si bien después ya no pudo seguir a la Final.

Aunado a ello, el presente de Chivas es espectacular con seis triunfos al hilo y líder con 18 puntos, mientras que Cruz Azul es segundo de la tabla con 13 unidades.

Se mide el 1° contra el 2° de la tabla general y ahí se verá si Guadalajara está para grandes cosas, mientras que lo mismo Cruz Azul.

“El rival viene en unas sensaciones parecidas (a ellos), creo que va a ser un gran partido para el espectador, un gran partido para nuestra afición. Confío mucho en lo que somos capaces de hacer, sé que los argumentos son sólidos, son de esos partidos que hay que ir al límite, porque las exigencias están a tope”, recalcó Larcamón.

La posibilidad de que Ibáñez y Toro jueguen juntos

Por último, el estratega cementero se refirió a la posibilidad de que en algún momento juegue con doble 9 en su cuadro, con lo que se podría ver a Nicolás Ibáñez y a Gabriel Toro Fernández al mismo tiempo en el campo.

“Sabemos que son complementarios, lo dije en la presentación cuando llegó Nico, lo ratifiqué después en el partido con Vancouver, que hasta incluso jugó Christian (Ebere), en ese tridente de ataque. Así que esa factibilidad está dada.

“De acuerdo a cómo se vaya presentando el partido, el desarrollo, valoraremos si es una necesidad futbolística que tenga el equipo“, precisó.