Cuando Eddy Reynoso miró por primera vez una pelea de Marco Verde, supo que era un diamante en bruto al cual podría pulir. Por eso fue que tan pronto tomó la decisión de acercarse al profesionalismo, el entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez vio la oportunidad de comenzar a escribir una nueva historia dentro de os ensogados.
El boxeador de 22 años de edad se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos París 2024, pero decidió dar un salto hacia la práctica remunerada de su deporte, donde será apoyado por millones al haber demostrado su valentía en la pasada justa veraniega.
“Sin duda alguna, es el mejor prospecto que ha habido en México en los últimos años. Lo demostró en los Juegos Olímpicos, no es fácil ganar una medalla. Es muy disciplinado y ordenado, y tenemos mucha confianza en que vamos a hacer grandes cosas con él”, dijo Reynoso sobre Verde, de quien será su manager, pues seguirá siendo entrenado por Radamés Hernández.
LEE ADEMÁS: Vencen Charros 9-6 a Tomateros y ¡son campeones!
‘El Green’ cayó en la Final contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev por 5-0, en una decisión unánime de los jueces. El mazatleco rozó el cielo con los dedos, pero ahora, deberá ganarse su derecho de piso en el profesionalismo mundial.
“Estoy muy contento por todo lo que me ha pasado últimamente y motivado con empezar una carrera con Marco. Tengo mucha confianza en su talento y disciplina para llegar a grandes cosas. Desde cero no empieza, ya tiene un gran recorrido en el terreno amateur. Es un muchacho muy despierto e inteligente, creo que va a ser muy fácil dirigirlo”, explicó Eddy.
Con 22 años de edad, Verde se confirmó como uno de los proyectos más interesantes del pugilismo nacional, sobre todo, ante la falta de ídolos como ‘Canelo’. No obstante, Reynoso buscará trabajar en el aspecto mental de Marco, precisamente para que no pierda el piso por culpa de la atención mediática.
“Ya fue medallista olímpico, es un parámetro para el profesional, no tengo duda que entrenando fuerte puede llegar a ser una estrella del boxeo, tiene todo para llegar. Hay que seguir aprendiendo, tener los pies en la tierra, le decimos que va a tener un gran equipo en esta etapa. Estamos muy emocionados y créanme de que viene un gran campeón”, finalizó.