Edson Álvarez ya definió su futuro cercano y, en el año previo al Mundial, optó por irse al Fenerbahçe de Turquía, donde será dirigido por José Mourinho.
LEE ADEMÁS: Edomex 2025: Multa de 2 mil pesos a quienes no hagan este trámite en agosto
Luego de unos días de valoración en cuanto a las ofertas que se le presentaron en la mesa, en las que presuntamente también estaban unas del Porto, Inter de Milán y Borussia Dortmund, ya hubo un veredicto.
🚨🇲🇽 BREAKING: EDSON ALVAREZ OFFICIALLY JOINS FENERBAHÇE FROM WEST HAM UNITED!
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) August 21, 2025
José Mourinho convinced the Mexico captain to play for one of the BIGGEST clubs in Turkey! 🤯🇹🇷
Via @FabrizioRomano pic.twitter.com/a6IcQ6Da74
De tal forma que el Capitán de la Selección Mexicana firmará con el equipo otomano a préstamo por un año, con una opción de compra no obligatoria, ya que su carta sigue perteneciendo al West Ham.
Con la posibilidad de meterse a Champions
A lo que le tira Edson, además de jugar lo más posible y ser dirigido por “The Special One”, José Mourinho, es disputar competiciones europeas.
Fenerbahçe empató en casa sin goles ante Benfica este miércoles por la ida de los Play-offs de la Champions League y la próxima semana se jugará el pase en el Estadio Da Luz en Lisboa.
En ese juego, ya podría estar Edson en sus primeros minutos con el conjunto turco, que busca clasificarse a la última ronda de la Liga de Campeones.
⚒️ Edson Álvarez dirá adiós del West Ham con destino a Turquía con Fenerbahçe 🇹🇷🛬
— FOX (@somos_FOX) August 21, 2025
Estos fueron sus números con los Hammers en sus dos años. 📊 pic.twitter.com/mORFL30sLj
Y si no lo consigue, jugaría Europa League, por lo que se entiende que Edson prioriza la parte deportiva, ya que el West Ham solo disputa la Premier League y las copas inglesas.
Sin embargo, en cuanto a nivel futbolístico, no es lo mismo estar en la Premier que en la Superliga turca, por lo que ahí claramente habrá un retroceso para el “Machín”.
De cualquier forma, se espera que en las próximas horas Edson Álvarez aterrice en Estambul, para realizar las pruebas médicas correspondientes y firmar su contrato para ponerse a disposición de José Mourinho.




