La Superliga de Turquía está que arde, porque este lunes se enfrentaron el líder y el sublíder del certamen, en un partido en el que el Fenerbahce evitó la derrota de último minuto ante su acérrimo rival, el Galatasaray, encuentro que terminó 1-1.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: FIFA anunciará el calendario oficial y horarios el 6 de diciembre
Y en el que Edson Álvarez fue protagonista, toda vez que el Capitán de la Selección Mexicana es de lo mejor que tiene el conjunto del Fenerbahce, ya que es titular indiscutible y juega prácticamente todo lo que tiene por delante.
Con la igualada, la escuadra del Machín evitó que Galatasaray se le escapara en la lucha por el título, ya que quedó con 33 puntos, mientras que Fenerbahce solo un punto abajo con 32, de cara al receso invernal en un par de semanas.
Leroy Sané había adelantado a la visita a los 27 minutos en la parte inicial, y vaya que le costó trabajo al conjunto local encontrar la igualada. Si hubiese sido derrota, se le alejaba cuatro unidades y la lucha por el título turco se hubiese complicado muchísimo para el equipo de Edson.
Sin embargo, al 90+5′, apareció el colombiano John Durán para, con un cabezazo fulminante dentro del área, vencer al guardameta y así poner el 1-1 final, con lo que Fenerbahce evitó que Galatasaray se le fuera a más distancia.
De esta forma, la Superliga Turca está súper apretada y no solo están estos dos equipos en la pelea, porque también está el Trabzonspor con 31 unidades en la tercera posición, por lo que pinta para que esos tres equipos sean los que se peleen el campeonato en la primera mitad del 2026.
Maç sonucu: Fenerbahçe 1-1 Galatasaray #FBvGS pic.twitter.com/WoMnlvBq0B
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) December 1, 2025

Foto: Cortesía @Fenerbahce 


