Edson Álvarez se perderá el resto de la Copa América por lesión en el bíceps femoral

Se confirmó que el mediocampista de 26 años de edad sufrió un desgarre considerable en el muslo izquierdo


Edson Álvarez
Edson Álvarez. | Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

La imagen de la llegada de Edson Álvarez en muletas a Los Ángeles, California, junto al resto de la Selección Mexicana de Futbol es desgarradora. El capitán del equipo tricolor se realizó los exámenes médicos correspondientes para conocer el nivel de gravedad de su lesión sufrida el pasado sábado 22 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas, y el diagnóstico no ha sido nada favorecedor.

Se confirmó que el mediocampista de 26 años de edad sufrió un desgarre considerable en el muslo izquierdo, por lo que no podrá jugar, al menos, durante las próximas semanas, y de esta manera, se perderá el resto de la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos. Una baja sumamente sensible para Jaime Lozano, quien horas antes había elogiado al mexiquense, al considerarlo como el mayor líder del grupo.

A pesar de que la Selección Mexicana no ha emitido una postura oficial, fue el afamado periodista Fabrizio Romano quien reveló el estado físico de ‘El Machín’. “Edson Álvarez es baja por lesión en el bíceps femoral”, escribió en sus redes sociales el insider.

Fue durante el debut del Tri en la Fase de Grupos durante el triunfo por 1-0 contra Jamaica, cuando el futbolista del West Ham cayó al césped entre lágrimas luego de sentir un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo por lo que tuvo que ser reemplazado por Luis Romo al minuto 30 de acción.

Por ende, Álvarez Velázquez tuvo que realizar varias pruebas físicas con las que se determinó que presentó dicha lesión de bíceps femoral. Ahora, ‘Jimmy’ Lozano deberá adaptarse a la lista de 26 jugadores con los que cuenta para suplir a Edson, ya que el reglamento no permite registrar a nadie más desde 24 horas antes del primer partido.

El sábado pasado, Lozano dio ingreso a Luis Romo en sustitución del lesionado Álvarez, por lo que el jugador de Rayados de Monterrey se perfila para ser quien ocupe el lugar del futbolista pretendido por el Manchester United en el medio campo tricolor el próximo miércoles cuando México enfrente en su segundo partido de la Copa América a Venezuela en el SoFi Stadium.